Díaz Tezanos defiende que los gobiernos del PSOE "crean derechos" mientras que los del PP "los eliminan"

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha defendido que los gobiernos del PSOE "crean derechos" mientras que los del PP "los eliminan".

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha defendido que los gobiernos del PSOE "crean derechos" mientras que los del PP "los eliminan".

Así se ha manifestado en un encuentro celebrado esta tarde con los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSC-PSOE, que han concididido en señalar que medidas como los recortes a la Dependencia, la subida de impuestos y el copago de medicamentos "son un brutal ataque a las personas mayores".

Para la secretaria general del PSC es "lamentable" que el Gobierno "esté poniendo en peligro" el que 750.000 personas, que están recibiendo una prestación del sistema de Dependencia, "puedan seguir haciéndolo", y que las 300.000 personas que tenían el derecho reconocido para empezar a recibir las ayudas, "ya no las recibirán".

Durante la reunión de trabajo, Díaz Tezanos se refirió también a que los recortes en la aplicación de la Ley supondrán un "ataque" al empleo en el sector de atención a la dependencia, ya que se destruirán numerosos puestos de trabajo.

"Queda demostrado que la ayuda a la dependencia se ha configurado como uno de los motores del cambio hacia una nueva economía sostenible creadora de riqueza y empleo. Tal es así que en los años que lleva aplicándose ha creado 123.000 empleos directos y 63.000 indirectos. Ha sido de los pocos sectores en los que se ha creado empleo durante la crisis y ha contribuido a la reducción de la tasa de paro en 0,16 puntos, en el año 2010. Además, 149.565 personas se han incorporado como cuidadoras en el ámbito familiar al Sistema de Seguridad Social", señaló.

Díaz Tezanos ha sentenciado que "el Gobierno no puede excusarse en la crisis para eliminar este derecho básico para las personas dependientes habiendo otras alternativas" y ha recordado que "el PSOE ha propuesto distintas opciones al Gobierno del PP, como el impuesto a las grandes fortunas". "Pero el señor Rajoy no quiere oír", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento