Audi desarrolla un nuevo sistema de suspensión predictiva para interpretar la carretera

  • Permitirá minimizar las fuerzas laterales y del eje vertical del vehículo.
  • Las suspensiones predictivas mejoran la seguridad y el confort de conducción.
  • Audi ha instalado unos sensores que deben responder a los cambios en un área de 20 metros por delante del coche.
La marca alemana asegura que las tecnologías que vendrán en los próximos años "darán un nuevo impulso a esta tendencia".
La marca alemana asegura que las tecnologías que vendrán en los próximos años "darán un nuevo impulso a esta tendencia".
AUDI
La marca alemana asegura que las tecnologías que vendrán en los próximos años "darán un nuevo impulso a esta tendencia".

La marca de automóviles Audi ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión predictiva que, con la utilización de cámaras de vídeo y sensores, permite interpretar la carretera y minimizar las fuerzas laterales y del eje vertical del vehículo.

Audi afirmó que estas suspensiones predictivas sirven para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Andreas Schindler, del departamento de Chasis de la compañía, afirmó que la tarea de su división consiste en mejorar la anticipación ante lo que el conductor se encuentra en la carretera.

La empresa indicó que hace años empezó a equipar sus vehículos con la denominada inteligencia predictiva, en la que sistemas de asistencia por radar y cámaras, como el control de crucero adaptativo, son de ayuda al conductor y mejoran la seguridad.

La marca alemana apuntó que las tecnologías que vendrán en los próximos años "darán un nuevo impulso a esta tendencia".

Mediante sensores

Audi destacó que ha instalado sensores que deben responder a los cambios en un área de 20 metros por delante del coche, incluso en condiciones difíciles.

La compañía afirmó que está trabajando en un proyecto de reducción de fuerzas laterales, para lo que se ha utilizado un demostrador tecnológico sobre un chasis activo. De esta forma, es posible detectar el curso de la carretera para registrar el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando el coche de forma activa en la curva.

Audi señaló que este sistema reduce la fatiga del viaje en los ocupantes, puesto que los músculos de su espalda ya no tienen que contrarrestar las fuerzas laterales que se producen en las curvas y sirve para evitar los mareos a bordo.

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