Detienen a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo en el Reino Unido

La Policía interroga a un joven en Londres
La Policía interroga a un joven en Londres. (Kerim Okten / EFE)
Ampliar
  • La Policía afirma que no hay indicios de que los arrestos tengan relación con los Juegos Olímpicos, que comenzarán en tres semanas.
  • Son siete hombres, seis de ellos, de unos 20 años y procedentes de Birmingham.
  • Los arrestos se conocen un día después de que la Policía detuviera este jueves en Londres a otras seis personas, cinco hombres y una mujer.

La Policía británica ha detenido a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo tras hallar varias armas en un vehículo durante un registro en una autopista del norte de Inglaterra, según han informado este viernes fuentes policiales.

Estas fuentes han asegurado que no hay indicios de que los detenidos, acusados de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, estén relacionados con la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos, que comenzarán dentro de tres semanas.

El pasado sábado, los agentes ordenaron la detención del vehículo mientras circulaba por la autopista M1, en South Yorkshire, para un registro rutinario, y confiscaron posteriormente el automóvil ante la sospecha de que el conductor no llevaba consigo la documentación oficial.

Ordenaron la detención del vehículo en un registro rutinario En el registro posterior, los agentes encontraron armas de fuego y demás material sospechoso, por lo que iniciaron la búsqueda del conductor, de un pasajero y de otros sospechosos, que finalmente han sido detenidos.

"Nuestra prioridad fue proteger la seguridad pública y perseguir y detener a los supuestos implicados", declaró el superintendente Kenny Bell, jefe de la unidad antiterrorista de la región West Midlands.

Seis de los detenidos, todos ellos hombres de unos 20 años y procedentes de la ciudad de Birmingham (centro del país), fueron detenidos entre el martes y el miércoles pasado, mientras que la séptima persona, un varón de 43 años del norte de Inglaterra, ha sido detenido este jueves.

Estas detenciones se han conocido un día después de que la Policía detuviera en Londres a otros cinco hombres y una mujer por la supuesta preparación de atentados terroristas que, según fuentes oficiales, tampoco estarían relacionados con los Juegos Olímpicos. La Policía ha precisado que no existe ninguna relación entre ambas operaciones

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Centurio
1
Avatar de Centurio
Centurio, 06.07.2012 - 16.24h

    ¿Musulmanes?

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ironhand
    2
    Avatar de ironhand
    ironhand, 06.07.2012 - 16.24h

      Qué bien deben sentirse los británicos, tan llenos de multicultura y tan aliados con tantas civilizaciones.

      ¡Qué enriquecimiento cultural más loable!

      ¡¡Cuánto les debe haber aportado todo esto!!

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Abisinio McPato
      3
      Avatar de Abisinio McPato
      Abisinio McPato, 06.07.2012 - 16.25h

        Stop Islam en Europa.

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Nikolay
        4
        Avatar de Nikolay
        Nikolay, 06.07.2012 - 16.33h

          seguro eran moroñoles

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          movarick
          5
          Avatar de movarick
          movarick, 06.07.2012 - 17.06h

            rabia canina contra inmigrantes en 3,2,1...
            si la noticia no especifica nada
            esperáis a que se aclare las cosas antes de opinar

            Ya no puede recibir valoraciones -11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Krisium
            6
            Avatar de Krisium
            Krisium, 06.07.2012 - 17.12h

              #5


              Es curioso pero contra el moro de Francia que se cargó a los soldados, la progredumbre, sin esperar a saber quien era el autor, ya sentenciasteis que era un nazi, y la realidad os fió en el hocico.

              Me da que, por contra los que hacen vaticinios sobre la cultura a la que pertenecen estos individuos, no se van a equivocar. Es curioso leer como día tras día la realidad les da el la boca a los progres y promulticulturalismo y aún así siguen piando.,

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Currante_Cabreado
              7
              Avatar de Currante_Cabreado
              Currante_Cabreado, 06.07.2012 - 17.16h

                ¿Alguien sabe si hay algún simulacro de acto terrorista para el dia de la innaguración de los juegos olípicos?. Si es así más os vale no estar ninguno en Londres ese dia, porque seguro que hay un auto-atentado y de los gordos cortesia del MI6 - CIA - MOSSAD.

                En una serie de la BBC del 2008 aparecía un ataque nuclear en Londres durante los juegos olímpicos. Los ataques del 11-S y el atentado del metro de Londres del 2005 también aparecieron en la ficción antes de suceder en la realidad.

                http://larevoluciondelosnumeros.over-blog.es/pages/atentado-illuminati-en-olimpiadas-de-londres-6831620.html

                Ya no puede recibir valoraciones -2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Iman Mahdi
                8
                Avatar de Iman Mahdi
                Iman Mahdi, 06.07.2012 - 17.27h

                  Alqeda = CIA

                  A la CIA le conviene Alqeda haciendo atentados en Siria y matando niños, pero temen que parte del dinero que les envíen llegue a parar a un loco musulman de UK.

                  ¿No habéis visto Siriana (con George Clooney)?

                  Ya no puede recibir valoraciones -4
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Antiguo Usuario
                  9
                  Avatar genérico
                  Antiguo Usuario, 06.07.2012 - 17.29h

                  Supuestos, como el Bretón, supuesto. El de Marta del Castillo, supuesto y el de Sandra Palo, supuesto. Todos son supuestos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Iman Mahdi
                  10
                  Avatar de Iman Mahdi
                  Iman Mahdi, 06.07.2012 - 17.30h

                    VIDEO: un piloto de EE. UU. bombardea afganos al son de 'Bye Bye Ms. American pie'
                    El ataque iba dirigido contra campesinos que plantaban adormidera

                    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48614-VIDEO-un-piloto-de-EE.-UU.-bombardea-afganos-al-son-de-Bye-Bye-Ms.-American-pie

                    Detengamos a todos los terroristas.

                    Ya no puede recibir valoraciones -2

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos