Detienen a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo en el Reino Unido

La Policía interroga a un joven en Londres.
La Policía interroga a un joven en Londres.
Kerim Okten / EFE
La Policía interroga a un joven en Londres.

La Policía británica ha detenido a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo tras hallar varias armas en un vehículo durante un registro en una autopista del norte de Inglaterra, según han informado este viernes fuentes policiales.

Estas fuentes han asegurado que no hay indicios de que los detenidos, acusados de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, estén relacionados con la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos, que comenzarán dentro de tres semanas.

El pasado sábado, los agentes ordenaron la detención del vehículo mientras circulaba por la autopista M1, en South Yorkshire, para un registro rutinario, y confiscaron posteriormente el automóvil ante la sospecha de que el conductor no llevaba consigo la documentación oficial.

Ordenaron la detención del vehículo en un registro rutinario En el registro posterior, los agentes encontraron armas de fuego y demás material sospechoso, por lo que iniciaron la búsqueda del conductor, de un pasajero y de otros sospechosos, que finalmente han sido detenidos.

"Nuestra prioridad fue proteger la seguridad pública y perseguir y detener a los supuestos implicados", declaró el superintendente Kenny Bell, jefe de la unidad antiterrorista de la región West Midlands.

Seis de los detenidos, todos ellos hombres de unos 20 años y procedentes de la ciudad de Birmingham (centro del país), fueron detenidos entre el martes y el miércoles pasado, mientras que la séptima persona, un varón de 43 años del norte de Inglaterra, ha sido detenido este jueves.

Estas detenciones se han conocido un día después de que la Policía detuviera en Londres a otros cinco hombres y una mujer por la supuesta preparación de atentados terroristas que, según fuentes oficiales, tampoco estarían relacionados con los Juegos Olímpicos. La Policía ha precisado que no existe ninguna relación entre ambas operaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento