Tres deportistas extremeños competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Los deportistas paralímpicos del Extremadura Enrique Floriano, José María Pámpano e Isabel Yinghua Hernández formarán parte del Equipo Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los deportistas paralímpicos del Extremadura Enrique Floriano, José María Pámpano e Isabel Yinghua Hernández formarán parte del Equipo Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Así lo han dado a conocer el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, durante la presentación oficial del equipo a los medios de comunicación.

Enrique Floriano ha estado presente en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, con "notable éxito" en cada una de ellas. En Sidney 2000, se hizo con dos medallas de oro, una plata y un bronce. Cuatro años después, en Atenas 2004, consiguió dos platas y un bronce. Finalmente, en Pekín 2008 conquistó una nueva medalla de plata, informa el Comité Paralímpico Español en nota de prensa.

Por su parte, el atleta extremeño José María Pámpano, ha disputado las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos, en concreto, Atenas 2004 y Pekín 2008. En la capital helena, se hizo con la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros lisos. En esta misma disciplina, ha conquistado varias medallas tanto en campeonatos de Europa como del mundo.

Además, Isabel Yinghua Hernández compite en el E.D. Mérida en la clase S10. En el año 2008, fue reconocida como mejor deportista promesa por el Gobierno de Extremadura y estuvo a punto de participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín, con tan solo 13 años. La deportista extremeña realizó recientemente una brillante actuación en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Clubes, celebrado en Pontevedra, donde consiguió batir dos récords de España.

El Equipo Paralímpico Español que acudirá a la capital británica estará formado por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 de ellos con discapacidad y 15 guías o pilotos) y otras 82 serán entrenadores, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y oficina.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos