Un total de 140 agentes de Polcía Municipal y vigilantes privados velarán por la seguridad en el BBK Live 2012

El impacto ecónomico en 2011 fue de 16 millones de euros y la valoración del impacto mediático fue de 23 millones

El festival Bilbao BBK Live 2012 que se celebrará en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio contará con un operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza que incluye la instalación de 150 contenedores y el despliegue de 140 agentes de Policía Municipal y vigilantes privados que velarán por la seguridad de los asistentes.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao, el coordinador de Políticas del Territorio del Ayuntamiento de Bilbao y concejal delegado del área de Obras y Servicios, José Luis Sabas, ha explicado que "para que todo el mundo pueda disfrutar de los conciertos y del buen ambiente", se ha puesto en marcha "un importante operativo de tráfico, seguridad y de limpieza". Asimismo, ha pedido a los asistentes al evento que "sean cívicos y ciudadanos cuidadosos".

En el acto también han estado presentes el concejal delegado del área de Seguridad, Tomás del Hierro, el representante de la empresa organizadora Last Tour International, Alfonso Santiago, y el concejal delegado del área de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, quien ha informado de que desde las 15.00 horas del miércoles día 11 y hasta las 14.00 horas del domingo día 15 de julio, Kobetabidea permanecerá cortado al tráfico desde el cruce con al carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi y únicamente se permitirá el acceso "a los vecinos del entorno debidamente acreditados".

En este sentido, Abaunza ha señalado que, como en ocasiones anteriores, estará indicado "el itinerario peatonal desde Termibús a Kobetamendi mediante señalización tanto en el suelo como a través de carteles para que nadie se pierda". La duración del recorrido será aproximadamente de "unos 25 minutos" y el itinerario a seguir será: Termibus, Guturbay, Avenida Montevideo, Basurtobekoa, Pasarela Peatonal Bentazaharra, Lezeaga, Kobetabidea y Kobetamendi.

Los asistentes al festival también podrán acudir al BBK Live mediante autobuses lanzadera gratuitos que partirán desde el Bilbao Exhibition Center (BEC) y desde el entorno de San Mamés. A diferencia de ediciones anteriores los autobuses "en lugar de partir de la calle Pichichi partirán de la calle Zunzunegui", ha informado Abaunza.

Igualmente, la organización pondrá a disposición de los asistentes 2.700 plazas de aparcamiento cubierto y vigilado en las plantas 2 y 3 del BEC. El parking estará disponible desde las 16.00 horas del miércoles día 11 hasta las 18.00 horas del domingo día 15 y el acceso tendrá un coste de siete euros. Con motivo de la celebración del festival el parking de autocaravanas de Kobetamendi permanecerá cerrado entre los días 11 y 15 de julio y se habilitará para ello una parte de la explanada de Botica Vieja.

Respecto a la seguridad del evento, Tomás del Hierro ha indicado que se dispondrá de "140 personas tanto policías municipales como empresa privada de seguridad de la propia organización para vigilar todos los comportamientos incívicos", a lo que ha añadido que "se controlará la venta ambulante en los exteriores del recinto".

En lo que concierne a la asistencia sanitaria, se habilitará dentro del recinto un puesto médico y se dispondrá de "cuatro ambulancias, una en cada uno de los dos grande escenarios, otra en la zona de relax y la cuarta en el centro médico municipal", ha explicado del Hierro.

En la edición del 2010 el impacto económico directo se cifró en 11,5 millones de euros, mientras que el mediático se valoró en 16,5 millones de euros. El año pasado el impacto económico ascendió a 16 millones de euros y el mediático fue de 23 millones.

El bbk live "sigue creciendo"

Por otra parte, Alfonso Santiago ha anunciado que el BBK Live "sigue creciendo", ya que este año contará con un tercer escenario que va a "generar una mayor oferta artística" y 4.000 metros cuadrados más para el uso de los asistentes. Debido a la colocación del tercer escenario, la zona de acampada se ha visto reducida por lo que se ha habilitado una zona para ello en los campos municipales que se encuentran por debajo de la cervecera.

El festival también esta presente fuera del recinto de Kobetamendi, ya que durante estos meses se han tenido lugar diversos conciertos enmarcados dentro del BBK Live Berezia y durante las fechas del festival se celebrarán varios eventos en la sala BBK y Alhóndiga de Bilbao y "posiblemente haya alguna sorpresa más", según ha declarado Santiago, además del concierto de Bob Dylan en el Guggenheim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento