Dos heridos leves, uno menor de edad, en las refriegas entre mineros y antidisturbios en Pola de Lena

Dos personas han resultado heridas leves en los enfrentamientos que la pasada noche protagonizaron los mineros con los antidisturbios en Pola de Lena, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Dos personas han resultado heridas leves en los enfrentamientos que la pasada noche protagonizaron los mineros con los antidisturbios en Pola de Lena, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Una de las heridas es una menor de edad que "probablemente recibió el impacto de una pelota de goma lanzada por la Guardia Civil" y la otra una mujer que resultó herida leve por el impacto de un volador lanzado por los mineros, ambas se encontraban en la ventana del domicilio.

La pasada noche se produjo uno de los mayores enfrentamientos entre los huelguistas y las fuerzas de seguridad, desde que comenzase las protestas y huelga del sector ante los recortes presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy que suponen según los trabajadores "el fin de la minería".

Por otra parte los mineros han retomado a primera hora de la mañana sus protestas con nuevas barricadas en la A-64 en el Berrón; la A-112 en Caborana y la A-252 en la Bargana.

Los enfrentamientos

Los enfrentamientos comenzaron a las 22.00 horas del día de ayer cuando se produjo un corte en la Autopista A-66, kilómetro 58,200 en ambos sentidos, mediante barricada de contenedores.

En ese mismo momento un piquete de huelguistas retiró las llaves al conductor de un autocar de línea regular en el cual viajaban 31 personas, dejándolo atravesado en los carriles dirección Oviedo, encontrándose en los alrededores unas 100 personas.

Como consecuencia de dicho corte en la A-66 fue necesaria, "por la presencia hostil de los piquetes", según la delegación del Gobierno, la intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil.

Durante el enfrentamiento con los piquetes mineros una de las pelota de goma impactó en la ventana de una de las viviendas próximas a los disturbios, rompiendo los cristales de la misma, y resultando herida una menor la cual fue traslada al centro de salud de Pola de Lena, Hospital de Mieres y finalmente al Hospital Central (HUCA), para ser tendida por un golpe y cortes en la parte derecha de la cara.

Según Delegación del Gobierno, la pelota que causo la fractura de la ventana y lesiones a la niña, de las habitualmente empleadas por la Unidades antidisturbios, presenta marcas que hacen presuponer que pudo ser recuperada y reutilizada por los alborotadores lanzándola con algún artefacto artesanal.

El corte de la Autovía se prolongó durante más de cuatro horas debido al "fuerte hostigamiento" que los piquetes mineros ejercían sobre los antidisturbios, quienes finalmente aseguraron la zona para así proceder a las tareas de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento