El PPdeG cree que el robo del Códice "tiene que llamar la atención para mejorar" la preservación del patrimonio

Apunta que es la Iglesia, como titular, quien "debe decidir" sobre la ubicación del libro medieval y la Xunta muestra su colaboración

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha remarcado que el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago —recuperado el miércoles— "tiene que llamar la atención sobre el hecho de que hay que mejorar las condiciones en las que se mantiene y preserva el patrimonio".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Miranda ha apuntado que "los titulares (la Iglesia) son los que tienen que decidir la forma más adecuada de preservar este patrimonio", mientras que "por parte del Gobierno de la Xunta, ayer (por el jueves) ya se hizo lo que procede hacer, y es ofrecer la colaboración y prestar a la ayuda a quien es el legítimo titular, que es la Iglesia".

Al respecto, ha señalado que "indudablemente" este tipo de patrimonio como el Códice Calixtino "pertenece a todos, pero tiene un titular que es el que debe decidir".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por recuperar el Códice "en perfectas condiciones", al tiempo que ha reconocido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del ámbito judicial.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos