El PPdeG cree que el robo del Códice "tiene que llamar la atención para mejorar" la preservación del patrimonio

Apunta que es la Iglesia, como titular, quien "debe decidir" sobre la ubicación del libro medieval y la Xunta muestra su colaboración
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha remarcado que el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago —recuperado el miércoles— "tiene que llamar la atención sobre el hecho de que hay que mejorar las condiciones en las que se mantiene y preserva el patrimonio".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Miranda ha apuntado que "los titulares (la Iglesia) son los que tienen que decidir la forma más adecuada de preservar este patrimonio", mientras que "por parte del Gobierno de la Xunta, ayer (por el jueves) ya se hizo lo que procede hacer, y es ofrecer la colaboración y prestar a la ayuda a quien es el legítimo titular, que es la Iglesia".

Al respecto, ha señalado que "indudablemente" este tipo de patrimonio como el Códice Calixtino "pertenece a todos, pero tiene un titular que es el que debe decidir".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por recuperar el Códice "en perfectas condiciones", al tiempo que ha reconocido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del ámbito judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento