Monago considera que Fernández Vara "demuestra cuando menos osadía" al hablar de "incumplimientos"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que el secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, "demuestra cuando menos osadía" al hablar de "incumplimientos".
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que el secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, "demuestra cuando menos osadía" al hablar de "incumplimientos".

El jefe del ejecutivo autonómico ha destacado, en respuesta a las declaraciones que Fernández Vara ha realizado este viernes, que el "único que ha mentido ha sido quien perdió las elecciones y quien todavía no lo ha reconocido".

"El único que ha mentido ha sido quien prometió a los extremeños 60.000 puestos de trabajo y creó 60.000 parados más, quien dijo a los extremeños que el AVE lo tendrían en 2010 y no tenemos muchas veces ni aire acondicionado en el tren convencional", ha manifestado ante los periodistas.

Monago ha ironizado en que cuando accedió al cargo encontró "una gran herencia" de manos del anterior ejecutivo como los "2.500 millones de deuda a los bancos" o los "500 millones de euros de deuda a los proveedores", entre otras cosas, por lo que ha indicado que es una "osadía" que Fernández Vara hable de "incumplimientos".

El presidente de la administración autonómica ha subrayado que su gobierno "tiene tanta ilusión como problemas" le dejó Guillermo Fernández Vara, al mismo tiempo que ha apuntado que ni él ni su equipo pueden resolver en "menos de un año" lo que el anterior gobierno "no fue capaz de hacer en cuatro".

En esta línea, Monago ha destacado que lo que "no hicieron en 28 años los socialistas por Extremadura, ni su gobierno lo pueden hacer en un año" y ha recomendado a Fernández Vara que "tome menos el sol" y que se "ponga una gorra" porque, ha dicho, "cuando uno no está bajo los efectos del calor dice cosas más ajustadas a la realidad".

Pide prudencia

El presidente del Gobierno regional ha pedido a Fernández Vara "prudencia" y ha manifestado que al final de la legislatura es cuando hay que hacer una valoración, a la vez que ha destacado que al ex presidente ya se la hizo "el pueblo extremeño dándole la espalda" en las pasadas elecciones autonómicas.

José Antonio Monago se ha mostrado convencido de que las cosas "van a salir bien y ha recordado que cuando accedió a la presidencia había "recesión en Extremadura" y que "a pesar de eso desde octubre" hasta junio, con la "excepción" de mayo, "se creó más empleo juvenil del que se destruyó".

"Creo que las cosas se están haciendo bien, que se pueden hacer mejor. Ese es el empeño que tengo cada día" ha subrayado al mismo tiempo que ha destacado que Fernández Vara tiene que "asumir que perdió las elecciones" porque, ha dicho, "fue un mal gobernante".

Para el presidente del Gobierno de Extremadura "cuanto más tarde" el secretario general del PSOE en la comunidad en ser consciente de la situación "en la que está, que es de oposición y que su madre no lo parió presidente de Extremadura, sino persona", ha aseverado, como le "parió" su madre a él, "no le va a ir bien al PSOE".

"espectáculo bochornoso"

En este sentido, Monago ha recordado lo sucedido el jueves en el Parlamento autonómico en el debate sobre la rebaja del porcentaje para obtener representación parlamentaria.

"Ayer vivimos un espectáculo bochornoso, un diputado socialista regionalista le dijo que hacía demagogia" a la portavoz del PSOE, ha explicado Monago al mismo tiempo que ha acusado a Fernández Vara de tener "roto" al grupo que representa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha aseverado que el máximo dirigente de la oposición "no es capaz de liderar a su grupo" y ha sentenciado que pide la confianza de los extremeños cuando "no se la dan ni sus propios compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento