Detenido un vecino de Castro por sacar 600 euros de cajeros con una tarjeta robada

Al detenido le constan más de una treintena de detenciones anteriores

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, L.N.B.J., natural de Argentina y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor del robo del interior de un vehículo de una tarjeta con la que después extrajo un total de 600 euros en cajeros automáticos.

Según ha informado la Guardia Civil, el robo se produjo el pasado 13 de junio en un vehículo estacionado en Castro Urdiales, del que se llevaron diferentes efectos, entre ellos la tarjeta bancaria, tras fracturar uno de sus cristales.

La víctima informó posteriormente de que con la tarjeta sustraída le habían realizado dos extracciones en cajeros, cada una por valor de 300 euros.

Los investigadores averiguaron que las extracciones se habían realizado en dos localidades de Cantabria y Vizcaya muy cercanas a Castro Urdiales, lo que les hizo suponer que el autor de los hechos era un vecino del municipio.

Una vez identificado al presunto autor, fue detenido este jueves a las 13.00 horas. De la treintena de detenciones que le constan, la mayor parte son por hechos delictivos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento