El Sindicato Médico cree que Mesquida es la persona "ideal" para ser el conseller de Salud por su "capacidad de diálogo"

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha subrayado que Antoni Mesquida es la persona "ideal" para ser el nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, por su "capacidad de diálogo" y por tener "mucha experiencia" en el sector de la sanidad, donde hizo una "magnífica gestión" en el Hospital de Manacor.

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha subrayado que Antoni Mesquida es la persona "ideal" para ser el nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, por su "capacidad de diálogo" y por tener "mucha experiencia" en el sector de la sanidad, donde hizo una "magnífica gestión" en el Hospital de Manacor.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha indicado que lo primero que van a exigir a Mesquida es que recupere las horas de guardia los sábados por la mañana, dado que su eliminación por parte de las Gerencias de los Hospitales ha provocado un "caos organizativo", dado que "se carga los equipos quirúrgicos de guardia" y, por tanto, es una medida "discriminatoria, porque sólo afecta a un colectivo de médicos".

Además, ha ofrecido la "colaboración" del Sindicato Médico al nuevo conseller para "eliminar las listas de espera", dado que, a su juicio, ésta debe ser la "prioridad fundamental" de Mesquida, teniendo en cuenta que, en estos momentos, hay "20.000 enfermos esperando a ser operados".

Así, ha esperado que el incremento de las horas laborales hasta las 37,5 sirva para lograr este objetivo, dado que, según ha insistido, las listas de espera están "absolutamente desbordadas".

Por otro lado, Torres ha apuntado que la dimisión de Carmen Castro como consellera de Salud estaba anunciada "hace tiempo" y, en este sentido, ha reconocido que no ha hablado con ella durante los últimos veinte días, a pesar de haber sido el "periodo de mayor crisis en la sanidad balear de la historia desde la transferencia de las competencias".

Por tanto, el presidente del Sindicato Médico ha afirmado que él daba por hecho que Castro estaba "desactivada", al tiempo que ha aseverado que entiende que el nuevo conseller no aceptara tomar posesión de una Conselleria "tan problemática con un preaviso de huelga en marcha".

Torres también ha destacado el hecho de que Mesquida sea médico y, pese a que "no es que sea imprescindible" tener esta ocupación para ser conseller de Salud, "visto lo visto después de las negociaciones con la Vicepresidencia Económica, ahora tiene que tomar las riendas una persona que sepa lo que es la sanidad".

"diálogo con los facultativos"

Por ello, se ha felicitado por el nombramiento y le ha pedido "diálogo con los facultativos, porque somos el vértice de la pirámide de la sanidad y los que aportamos el conocimiento en esta materia".

En esta línea, ha mostrado su "satisfacción", debido a que "llevamos un año terrible en sanidad, dado que no había una comunicación fácil, ni abierta y, sobre todo, no veíamos resultados, sino que sólo había conflictos y problemas".

De este modo, ha esperado que esta etapa "ya haya pasado" y ha reiterado que los médicos se ponen a disposición de Mesquida, debido a que "tenemos conocimientos sobrados de los problemas fundamentales que hay que controlar para que haya paz social".

Finalmente, Torres ha anunciado que el Sindicato Médico va a ofrecer al nuevo conseller propuestas para mejorar la organización de los centros hospitalarios, con el fin de que la Conselleria de Salud "pueda ahorrar. En esta línea, ha señalado que los médicos ya han presentado varias propuestas a la Vicepresidencia Económica para reducir gastos en capítulo dos, sobre todo, en compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento