Ancianos más independientes con el dispositivo de ayuda móvil

  • La teleasistencia se amplía fuera del hogar.
  • Permite contactar y localizar por GPS a la gente mayor si salen solos a la calle.
Montserrat Torres: "Cuando salía, pensaba: Ahora nadie vela por mí".
Montserrat Torres: "Cuando salía, pensaba: Ahora nadie vela por mí".
ACN
Montserrat Torres: "Cuando salía, pensaba: Ahora nadie vela por mí".

La gente mayor y los discapacitados ya pueden salir a la calle con tranquilidad sabiendo que, si les ocurre algo, podrán alertar a la Creu Roja pulsando un botón. Tras 20 años ofreciendo el servicio de Teleasistencia domiciliaria, la organización da un paso más allá y ofrece un servicio de Teleasistencia móvil.

"El objetivo es dar seguridad a las personas tanto dentro como fuera de casa, y para que no dejen de salir por miedo", tal y como explicó este jueves la directora del Departamento de Gente Mayor de Creu Roja, Susanna Roig, quien añadió que el servicio da respuesta a la demanda de los usuarios de la Teleasistencia domiciliaria y les da una mayor autonomía.

Lo hace posible un teléfono móvil especial que incluye un botón rojo para contactar directamente con la central de coordinación de Creu Roja _24 horas al día y 365 días al año, y que cuenta con GPS, lo que permite localizar la ubicación del usuario con exactitud.

El nuevo servicio móvil complementa la Teleasistencia domiciliaria —que en 2011 usaron 12.344 personas— ya que, por motivos de cobertura, el GPS no funciona en el interior de los edificios y el servicio a domicilio no se puede usar fuera de la vivienda. Cuesta entre 15 y 27,5 euros al mes y está dirigido a ancianos, discapacitados y personas con oficios peligrosos en sitios aislados.

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