El periodista Juan Rodríguez Plaza, nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno de Extremadura

El periodista Juan Rodríguez Plaza --quien desde 2005 ha estado al frente de la agencia de noticias Europa Press en Extremadura como delegado-- ha sido nombrado nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno extremeño.

El periodista Juan Rodríguez Plaza —quien desde 2005 ha estado al frente de la agencia de noticias Europa Press en Extremadura como delegado— ha sido nombrado nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno extremeño.

Asimismo, el hasta ahora director general de Comunicación y Relaciones Informativas del Ejecutivo autonómico, Francisco Gómez Loarte, pasa a convertirse en secretario general de Análisis y Asuntos Públicos de la Administración regional.

Estos dos cambios en la estructura orgánica de Presidencia del Ejecutivo de Extremadura han sido determinados por el Consejo de Gobierno de la comunidad en su reunión de este viernes, dentro de su objetivo de aplicar en la región "una mayor eficiencia y eficacia administrativa" y de "reforzar e intensificar también la relación entre el Gobierno regional y los medios de comunicación".

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha insistido en que los dos cambios orgánicos introducidos se enmarcan dentro de la tarea y "sensibilidad" del Gobierno regional de "intensificar la labor de coordinación con los medios de comunicación".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta se ha mostrado de este modo convencida de que dichas modificaciones "sin duda mejorarán las relaciones y el fluir de la información que es necesaria y en la que se tiene que trabajar sin descanso".

Juan rodríguez

Juan Rodríguez Plaza, de quien Cristina Teniente ha recordado su trayectoria al frente de Europa Press en Extremadura desde 2005 y hasta la fecha, estará así al frente de los servicios de Prensa y Publicidad del Gobierno de Extremadura en calidad de secretario general de Comunicación.

Sobre la figura y trayectoria de Rodríguez Plaza, la vicepresidenta ha subrayado que "conoce bien, perfectamente, la profesión periodística en todas sus escalas y los cauces más adecuados para que la comunicación fluya".

Ha destacado asimismo que Rodríguez Plaza "ha desempeñado su cargo de máximo responsable de un medio de comunicación de referencia en la región, sin renunciar a desempeñar funciones también de redacción".

Teniente ha apuntado igualmente que la Secretaría General de Comunicación mantendrá una línea de "continuidad" con el "magnífico trabajo" realizado por el hasta ahora director general de Comunicación, Francisco Gómez Loarte.

Ha añadido sobre la cuestión que con la nueva estructura el Ejecutivo autonómico "quiere sentar las bases de un nuevo funcionamiento en las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación".

"Mantenemos una continuidad en las líneas que se han desarrollado hasta la fecha pero son dos nuevas secretarías generales con una vocación de transversalidad y de que se intensifique y se refuercen los trabajos con los medios de comunicación regionales", ha aseverado.

La vicepresidenta ha defendido igualmente en su intervención que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".

MODIFICACIONES

De igual modo, el Consejo de Gobierno ha introducido otras modificaciones en la estructura orgánica de Presidencia del Ejecutivo autonómico, como la creación —bajo la dirección de Vicepresidencia y Portavocía— de la Secretaría General de Análisis y Asuntos Públicos, que asumirá las competencias en análisis y estudios, así como en documentación atribuidas al coordinador general de Presidencia y de Relaciones Institucionales.

A esta nueva secretaría general le corresponderá dirigir también la Oficina de Optimización del Gasto, adscrito igualmente a la Coordinación General de Presidencia, así como las funciones de documentación en el ámbito de la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno regional. Prestará igualmente apoyo técnico e informativo al resto de consejerías, y contará con un Servicio de Optimización del Gasto y un Servicio de Estudios y Documentación.

Se modifican asimismo algunas competencias, como por ejemplo en materia de concesión de licencias de radio y TV, que pasarán a ser competencia de la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnología de la Información. Hasta ahora las mismas correspondían a la Dirección General de Relaciones Informativas y de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento