El PSOE acusa al PP de convertir los plenos municipales "en un campo de batalla" y afirma que "no consentirá amenazas"

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha acusado este viernes al equipo de Gobierno del PP de convertir los plenos del Consistorio "en un campo de batalla", una afirmación sobrevenida tras los incidentes registrados en la sesión de anoche.
Concha Arribas
Concha Arribas
EUROPA PRESS
Concha Arribas

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha acusado este viernes al equipo de Gobierno del PP de convertir los plenos del Consistorio "en un campo de batalla", una afirmación sobrevenida tras los incidentes registrados en la sesión de anoche.

El pleno de ayer, correspondiente al mes de julio, tuvo que ser suspendido durante media hora por las protestas de varios colectivos, entre ellos Policía Local y Bomberos, que mostraron su disconformidad con los cambios de jornada y la reestructuración que se plantea realizar por el Ejecutivo municipal.

Por ello, al no ceder en sus protestas, fueron finalmente desalojados, tras lo que los silbidos, gritos y tambores prosiguieron durante varios minutos en el exterior del salón y en la calle. Igualmente, acudieron al pleno vecinos de la Asociación de Madre de Dios, que reclamaban en uno de los puntos del orden del día la creación de huertos sociales en su barrio.

Para Arribas, ante estos sucesos, que ha calificado como "una situación esperpéntica", lo que se está demostrando "es que el PP es especialista en crear problemas con los ciudadanos, y luego, se esconde de esos problemas, tiene muchos frentes abiertos y no los sabe gestionar".

Ha criticado "que se esté amenazando continuamente", algo de lo que ha culpado tanto al presidente del pleno, Rodolfo Rubio, "con sus discursos de otras épocas", como al portavoz popular, Javier Merino, "con amenazas personales y políticas que no le voy a permitir de ninguna manera".

Incluso ha apuntado que, en el caso de los vecinos, "me ha llegado que, antes del pleno, se llegó a avisar que, si protestaban, se iba a celebrar a puerta cerrada". "Si se plantea esta situación alguna vez, celebrar el pleno a puerta cerrada, el PSOE se levantará y se marchará, porque los plenos son públicos", ha afirmado.

Junta de portavoces.

Además, la portavoz socialista ha añadido "la falta de respeto institucional" que, a su juicio, supone que, tras suspender el pleno, "no se convocara la Junta de Portavoces". En este sentido, ha explicado que la Junta, en caso de suspensión, debe reunirse "para decidir si se reanuda la sesión y si se sigue con el mismo orden del día".

Por todo ello, ha considerado que "el presidente del pleno no sabe llevar la sesión, interviene y corta la palabra de otro y opina, sobre todo cuando habla la oposición", ante lo que ha solicitado que "o se le enseñen formas democráticas, o que se busque a otra persona".

A la alcaldesa, Cuca Gamarra, la ha acusado de "nunca dar la cara". "Y todo -ha añadido- lo que consigue es que el pleno se convierta en un campo de batalla, y que, cuando los vecinos vengan a presentar sus demandas, y se les responde con discursos huecos, se vayan frustrados y desencantados".

"Entendemos que no todas las demandas se pueden y se deben aceptar, pero que tampoco se rechacen con discursos sin sentido y ridiculizando a los que tuvimos responsabilidades de Gobierno durante cuatro años. Lo que tienen que hacer es gestionar y gobernar. Con sus 17 concejales, deberían ser generosos", ha afirmado.

Arribas ha subrayado que "este Gobierno municipal demostró ayer una enorme incapacidad para atender los problemas generales de la ciudad, y para escuchar y dar salida a las demandas de los ciudadanos", a lo que ha sumado "el ninguneo a la oposición". "Fue un atropello a las normas, a las personas y al respeto institucional", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento