Puig dice que Orengo es portavoz en la Diputación por decisión de la Ejecutiva y que Gaspar tiene su papel como diputado

"No hay ningún tipo de problema en el Partido Socialista; si alguno individualmente lo tiene, tendrá que resolverlo", señala

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este vieres que la Ejecutiva del partido ha decidido que el exalcalde de Gandia (Valencia) José Manuel Orengo sea el nuevo portavoz socialista en la Diputación de Valencia, por lo que "no hay más discusión al respecto".

En cuanto al papel del ya exportavoz en la corporación provincial, Toni Gaspar, —que se enfrentó a José Luis Ábalos por la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia y perdió por 40 votos—, Puig ha indicado que tiene su papel como diputado.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de reunirse con el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, al ser preguntado por cómo queda el grupo socialista en la Diputación de Valencia. "Quedará bien", ha respondido.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que "todo el mundo tiene que entender que hay que tomar decisiones de carácter democrático una vez acabados los distintos procesos congresuales". Asimismo, ha indicado que "en cada momento determinado cada uno debe tener su papel".

Así, Orengo asume la portavocía de los socialistas en la Diputación, mientras que Gaspar, "tiene que hacer su papel" como diputado provincial. "No hay ningún tipo de problema en el Partido Socialista; si alguien individualmente tiene algún problema, tendrá que resolverlo", ha destacado.

Cuestiones que "no son relevantes"

"De lo que se trata es de ser consciente del momento que estamos viviendo en general los valencianos", ha manifestado Puig. Al respecto, considera que en un momento en el que "estamos a punto de llegar al 30 por ciento de parados" y "con la peor crisis política, moral y económica", no se puede "perder el tiempo en cuestiones que no son relevantes".

Por otro lado, preguntado por si cree que contribuye a la "desafección política el hecho de que la exministra Leire Pajín trabaje en un organismo financiado por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido: "no creo que haya ningún tipo de ilegalidad en ese aspecto".

Así, ha comentado que "si una organización de la ONU toma una decisión en un momento determinado, estará contrastada", y ha resaltado que Leire Pajín "tiene tods los derechos constitucionales para poder acceder a este tipo de cargo".

En opinión de Ximo Puig, la "desafección grande" que existe hacia la política "no está provocado por el cargo de Pajín en una entidad de la ONU". A su juicio, la "desafección" se debe a otros aspectos como que en las Corts Valencianas "haya diez u once personas imputadas" o "todo lo que ha pasado en Bankia". "La política en general no ha estado bien tratada por los políticos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento