El próximo viernes comienza la marcha 'Pedaleando caminos alternativos', que pasará por Guadalajara y Toledo

La capital soriana acoge el próximo viernes, día 13 de julio, la marcha 'Pedaleando caminos alternativos' organizada por Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales, pasando por Guadalajara y Toledo, hasta Mérida.

La capital soriana acoge el próximo viernes, día 13 de julio, la marcha 'Pedaleando caminos alternativos' organizada por Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales, pasando por Guadalajara y Toledo, hasta Mérida.

En las quince etapas de la marcha, dos de ellas íntegras por Castilla y León, el pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y "los rescates de su economía de miseria, por las alternativas a este modelo injusto e insostenible, la conservación de la naturaleza y los caminos compartidos que nos sacarán de este atolladero".

Decenas de personas procedentes de los distintos territorios del Estado español participarán en la segunda marcha en bici por el decrecimiento. "Decrecimiento significa aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos", advierte EA.

'Pedaleando caminos alternativos' recorrerá vías pecuarias y cañadas reales por Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. Entre el 14 y el 28 de julio se recorrerán preciosos espacios naturales y pueblos de especial interés cultural.

El viernes, 13 de julio, se dará la bienvenida al pelotón en Soria, con una marcha guiada en bicis por la ciudad. Ya por la mañana, se visitará el museo de pastores de Oncala. Y el sábado, 14, las bicicletas comenzarán a pedalear temprano desde Soria hacia Berlanga de Duero, pasando por Quintana Redonda y Andaluz, donde se parará para visitar el patrimonio románico.

La Compañía de Juan Catalina ofrecerá a las 17.30 horas en la ermita de Carrascosita de Berlanga su espectáculo teatral 'Torta y leche', por 5 euros de aportación. A continuación, en la Arboleda de la Hoz del Escalote, bajo el castillo, Claudio Sartorius, de Ecologistas en Acción Segovia, impartirá una charla sobre los 'Usos públicos de los caminos'.

El domingo las bicicletas dejarán Berlanga en dirección Sigüenza, pasando antes por los pueblos sorianos de Caltojar, La Riba de Escalote, Rello y Barcones, hasta llegar a Atienza, donde se celebrará una comida popular y agroecológica cocinada por productores locales y a precios populares.

La marcha finalizará el sábado 28 en Mérida, donde se celebrará una bicicrítica por la tarde y una fiesta nocturna junto al río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento