De mirador en mirador: un viaje por España a vista de pájaro

  • La silueta de la Torre de Collserola es ya una imagen icónica de Barcelona.
  • En el Mirador del Río, Cesar Manrique mezcló como nunca arte y naturaleza.
  • El Puente Nuevo de Ronda es una de las estampas más famosas de España.
  • Miradores españoles: ¿cuál ofrece mejores vistas?
Vista nocturna del famoso Tajo de Ronda.
Vista nocturna del famoso Tajo de Ronda.
Fundacion El Legado Andalusí
Vista nocturna del famoso Tajo de Ronda.

Todos son diferentes, pero tienen algo en común: ayudan a ofrecer un punto de vista distinto de los destinos en cuestión. Aunque parezca una contradicción, desde la distancia, contribuyen a hacerlos más próximos y contextualizan lo que antes o después se visita al detalle. ·

La vista es uno de los sentidos que más se estimula en los viajes. Un bello paisaje natural, una ciudad llena de historia o un recinto monumental pueden ser la excusa perfecta para visitar alguno de los miradores de esta selección.

Torre de Collserola, Barcelona

La silueta de la Torre de Collserola es ya una imagen icónica de Barcelona. En su interior, se encuentra el mejor mirador sobre la capital catalana. Su ubicación, en la montaña del Tibidabo, además permite al visitante descubrir el Parc de Collserola, el pulmón verde de Barcelona.

La Torre de Collserola es una colosal obra de ingeniería. Construida para facilitar el sistema de telecomunicaciones con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona, se inauguró en junio de 1992. Diseño del prestigioso arquitecto sir Norman Foster, contó con la colaboración del estudio Ove Arup & Partners para los detalles técnicos.

Mirador del Fito, Asturias

Este es un lugar único que permite ver al mismo tiempo cómo el horizonte se hunde en el Cantábrico y el perfil nevado de los Picos de Europa: una conjunción estelar entre mar y montaña. El mirador del Fito lleva 80 años de servicio para todos los que visitan esta zona del Principado de Asturias.

El Fito se encuentra en Arriondas, un pequeño pueblo que pertenece al concejo de Parres, fronterizo con Ribadesella, en la parte oriental de Asturias. Para acceder a él, hay que seguir la carretera que lleva a Colunga. Una vez en el puerto de montaña del que toma el nombre, hay un espacio reservado para los visitantes.

Mirador del Río, Lanzarote

El famoso y reconocido artista César Manrique ha sido quien mejor ha sabido respetar la esencia de Lanzarote y conjugarla con el arte y la estética. En el Mirador del Río, mezcló como nunca el binomio arte y naturaleza.

Esta obra ofrece actualmente una vista privilegiada sobre la isla de La Graciosa y todo el archipiélago Chinijo, permitiendo que el visitante se integre con el paisaje. Pero, además, el propio mirador es en sí mismo una pequeña obra de arte natural.

Mirador de San Nicolás, Granada

El Albaicín, la antigua judería en el barrio del Realejo, el centro urbano moderno y activo y, en primer plano, la Alhambra: estas son algunas de las postales panorámicas que ofrece el Mirador de San Nicolás. Con razón es uno de los lugares más frecuentados por quienes visitan Granada, una ciudad con infinitas posibilidades para el viajero.

“Desde allí contemplé la mejor y más grandiosa puesta de sol que nunca había visto”. En este caso, es imposible desmentir al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Él, como tantos otros, se quedó prendado ante la vista que ofrece el Mirador de San Nicolás.

Mirador del Puente Nuevo, Ronda

El Puente Nuevo de Ronda protagoniza una de las estampas más famosas de España: un arco de piedra que parece sujetar las dos mitades en las que el río Guadalevín parte Ronda. No por ello, cada vez que alguien contempla este monumento se sigue quedando con la boca abierta de admiración.

La primera opción para apreciar el Puente Nuevo de Ronda en su esplendor es asomarse desde los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva de la ciudad, justo a la entrada del puente. Hay que desafiar la sensación de vértigo que produce el Tajo de Ronda, la caída de casi cien metros hasta el lecho del Guadalevín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento