Alicante: el doble de licenciados que Elche y Sant Joan

Menos del 8% de la población estudia una carrera en los dos municipios, pese a tener campus. Monforte lidera el analfabetismo
Estudiar o colgar los libros y cambiarlos por el mundo del trabajo es una disyuntiva en la que, a menudo, se encuentran un amplio número de jóvenes. Y poco influye que tengan cerca las aulas de la universidad.

Alicante ciudad es el municipio de la provincia donde más personas cursan estudios superiores. Casi 16 de cada 100 vecinos han pasado por las aulas universitarias.

A la zaga se sitúan Finestrat, con un 12,9% de licenciados, y Alfás del Pi, con un 12,8%. Sant Joan, a pesar de tener campus, sólo licencia al 7,7% de su vecindario y Elche hace lo propio con algo menos del 8%, según los últimos datos recogidos en el anuario de la Caixa.

Pero no ocurre igual en Monforte del Cid. En este municipio del Vinalopó, a tan sólo 20 minutos del campus de San Vicente del Raspeig, el analfabetismo campa a sus anchas. Y es que es la localidad que aglutina un mayor número de vecinos analfabetos, hasta el 10,4% de su población total.

El porcentaje sigue siendo el más alto en el caso de los vecinos que no poseen ningún tipo de estudios, hasta el 36,5% de ellos. Por el contrario, en Alcalalí están los más aplicados, ya que sólo un 0,1% de su población está considerada analfabeta y el 12,5% llegó a la Universidad.

Con secundaria

Benijófar y Calpe son las dos localidades donde más vecinos han completado secundaria. Hasta 73 de cada 100 en el primer caso y 67 en el segundo.

Donde menos personas han llegado al bachillerato es en la Vega Baja, en concreto en el municipio de Daya Nueva, donde sólo lo han hecho 33 de cada 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento