Versión impresa

La compraventa de coches invade dos calles del Actur

Si busca coche de segunda mano, no hace falta que visite ningún concesionario. Basta con que se dé un paseo por las avenidas de María Zambrano o de Gómez de Avellaneda, en el Actur, para encontrar un vehículo a su medida.

Más de 40 coches seminuevos para elegir, de todos los modelos y con precios que oscilan entre los 1.000 y los 8.500 euros, ocupan las plazas de aparcamiento de estas calles con los carteles de «se vende» pegados en el cristal.

 Muchos de estos vehículos pertenecen a particulares que quieren vender sus viejos coches, pero otros están dentro de negocios lucrativos, como comprobó 20 minutos al llamar por teléfono a números que se repetían.

El propietario explicó que tenía varios coches en la calle y alguno más en el garaje de su casa (los más valiosos). Además, declaró que ofrece un año de garantía en su venta y que también tasa y compra coches seminuevos.

La compraventa de vehículos en la calle es una actividad de exhibición y venta con ánimo de lucro y la legislación la prohíbe. La Policía Local asegura haber realizado ya alguna intervención en esta zona y el Ayuntamiento afirma que mandó un par de coches al depósito porque pertenecían a una entidad dedicada al negocio de la venta.

Los vecinos del Actur están hartos de no poder aparcar porque la calle está llena de vehículos en venta y afirman que los coches van rotando o son sustituidos por otros del mismo propietario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1531/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios