"Cada vez que mantengo relaciones sexuales siento unos picores horribles"

La sexóloga Pilar Cristóbal responde a una selección de las cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal.
Pilar Cristóbal.
20 Minutos
Pilar Cristóbal.
Tengo novia desde hace dos años y medio y desde hace tres meses hemos decidido tener relaciones sexuales completas y a pesar de que usamos el condón para estar más seguros, el pene no entra en la vagina. Cuando intento meterlo resbala entre sus muslos, ella a veces lo coge con la mano y lo intenta meter pero tampoco entra. No sé si será porque lo tengo un poco curvado porque de pequeño me hicieron una operación para cerrarme un orificio que tenía en el centro de mi pene por la parte de atrás. Por site sirve de lago tanto mi novia como yo somos novatos y no hemos tenido relaciones sexuales con nadie. Alejo.

Tener dificultades para penetrar suele ser muy corriente las primeras veces que se intenta tener relaciones sexuales. Voy a explicaros lo que tenéis que hacer para que os salga bien la próxima vez que lo intentéis. Primero tenéis que lubricar muy bien el orificio vaginal con saliva o gel del que venden en las farmacias para este fin, después es conveniente que uséis la postura de ella encima, es decir, tú te tiendes boca arriba y ella se colocará sobre ti en cuclillas con los pies a tus costados, luego tú tomas firmemente tu pene con la mano y lo diriges hacía el orificio vaginal y ella se sienta literalmente sobre él. Os aconsejo que permanezcáis unos momentos sin moveros percibiendo tranquilamente las sensaciones que cada unos experimentáis para que los niveles de ansiedad bajen, después podéis empezar a moveros como mejor os plazca e incluso cambiar de postura sí ese es vuestro gusto. No creo que la curvatura del pene tenga algo que ver con vuestro problema, lo más seguro es que sea la inexperiencia la que os ha impedido disfrutar de vuestra relación.

Soy una chica de 25 años y cada vez que mantengo relaciones sexuales al cabo de un día o dos siento unos picores horribles. Mi pregunta es ¿puedo tener alergia al preservativo? Jessica.

Es difícil decir si lo que te pasa es una alergia o alguna otra cosa. Las alergias son respuestas exageradas del organismo ante cualquier estímulo. E látex es un producto biológico, la resina de un árbol y efectivamente puede producir alergias pero lo más común es que sean los lubricantes o los espermicidas con los que suelen producir esas reacciones tan molestas. Ante todo lo primero es que cambies de marca de preservativos y que los pidas sin lubricantes. También producen alergias los geles de baño, los productos de higiene íntima, los salvaslips, la ropa interior de fibras artificiales y los productos que se usan para lavar la ropa, investiga sí alguno de estos productos está en contacto con tu piel después de la relación, que ya de por sí inflama y carga de sangre toda la zona genital haciéndola más propicia a reacciones de ese tipo. También puedes tener una alergia bastante rara que es al PH del semen o al de tu líquido vaginal. Si ves que no te mejoras no dudes de visitar a un dermatólogo, no te dejes llevar por falsas vergüenzas, tu caso no es raro y no merece la pene sufrir tontamente.

Tengo 36 años y tres hijos y ni mi mujer ni yo queremos mas familia. Hemos decidido que yo me haga la vasectomía pero me algo de miedo y por eso me atrevo a escribirles. Quisiera saber de qué manera puede afectar a nuestra vida sexual. Tengo un montón de preguntas: ¿disminuye la cantidad de semen? ¿Qué pasa con el deseo? ¿Tiene alguna contraindicación? ¿Es reversible? ¿Afecta a la erección? Perdonen si algunas preguntas les parecen un poco tontas pero no tengo a nadie para consultar. Luis

La vasectomía es un operación subcutánea, la piel queda intacta, tanto la del pene como la del escroto y zonas adyacentes, y las sensaciones pertenecen a la piel, por lo tanto no vas a perder en absoluto nada de sensibilidad, que seguirá siendo la misma después de la operación. No es lo mismo esperma que espermatozoides, el volumen de la eyaculación lo da el líquido prostático, y su volumen no varía tanto si lleva espermatozoides como si no, por muchos espermatozoides que produzcas todos ellos caben cómodamente en la cabeza de un alfiler, por lo tanto el corte de los canales no afecta para nada al volumen y calidad de la eyaculación que para ti seguirá siendo la misma. La producción hormonal se realiza en un lugar distinto de la fabricación de espermatozoides, por lo tanto las funciones hormonales no se ven afectadas en absoluto, los espermatozoides retenidos en el testículo son rápidamente absorbidos por el tejido testicular y no se acumulan como tu dices, no hay ningún problema siguen produciéndose igual que antes de la operación, por eso es posible revertir la operación, recanalizando los conductos. La operación consiste en el corte y la sutura de las vías que llevan los espermatozoides desde los testículos a la vesícula seminal, por lo que después de la operación (no inmediatamente, sino al cabo de 1o 2 meses) el semen ya no lleva espermatozoides y por lo tanto no puede producirse la fecundación del óvulo. El deseo está en el cerebro y depende de cual sea tu actitud con respecto a la operación. Si la vives como una liberación aumentará tu deseo pero si la vives como una pérdida espera un poco a estar mejor convencido y no te la hagas, esta es una operación que hay que vivir como irreversible y cualquier duda puede hacer que tu respuesta sexual no funcione porque en esto como en casi todo la mente es mucho más fuerte que el cuerpo. Ponte en contacto con el médico que va a hacerte la operación y cuéntale todas tus dudas estoy segura que estará encantado de resolvértelas cumplidamente.

Soy un chico de 25 años, mi nombre es Antonio y mi novia tiene 24 y se llama Luisa. Mantenemos una relación desde hace un año y medio pero hace poco me enteré que me estaba engañando con varios hombres y desde entonces me he dado cuenta que es muy puta, un volcán hirviendo y que no puede pasar sin follar. A mi me vuelve loco, pero me da un poco de miedo que no pueda evitarlo porque le encanta. Me ha dicho que incluso prefiere ser mi amante a ser mi novia. Mi pregunta es ¿las personas tan calientes que les encanta aprovecharse de su cuerpo, no lo pueden remediar? ¿Cree que me puedo fiar de ella? ¿Si no puede evitar ser tan zorra es mejor que no la vea como novia y que la vea como mi puta particular?

No entiendo muy bien el problema que planteas, creo que lo que quieres decir es que tienes miedo a que tu novia no acepte el compromiso de fidelidad que casi todo el mundo piensa que está asociado a la relación de pareja. Esto no es así, hay parejas que establecen un compromiso emocional pero no sexual, es decir, se dejan libertad para tener relaciones sexuales con otros pero no tienen libertad para amar a otros, otros sin embargo piensan que el compromiso es de mutua ayuda y de complicidad, que lo importante no es ser fieles en el aspecto sexual sino serlo en la lucha diaria de la vida. Depende de como tu veas la pareja y como la vea ella las cosas irán de un modo o de otro. Yo no puedo decirte lo que tienes que hacer pero piensa en lo que te hace feliz y con lo que te sientes más cómodo y haz lo que te parezca mejor. Todo el mundo puede controlar sus impulsos sean sexuales o de otra categoría, nuestra mente domina nuestro cuerpo pero para ello lo que se pierde tiene que tener menos valor que lo que se gana. Te puedes fiar de ella siempre que seas lo suficientemente sincero y comprensivo para que te diga la verdad. Lo cierto es que solo vivimos una vez y es una pena desperdiciar las oportunidades de ser feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento