Las universidades de C-LM deberán usar su remanente de tesorería para pagar su deuda

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 cuenta desde este miércoles con un artículo que establece que las universidades públicas de la región deberán usar su remanente de tesorería positivo para pagar su deuda.
FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO , UCLM
FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO , UCLM
EUROPA PRESS
FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO , UCLM

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 cuenta desde este miércoles con un artículo que establece que las universidades públicas de la región deberán usar su remanente de tesorería positivo para pagar su deuda.

Así se ha incluido en el texto después de que la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales aprobara —con los votos de la mayoría 'popular'— la enmienda de adición del PP —a la que ha tenido acceso Europa Press— que indica que "en el caso en el que las universidades de titularidad pública de Castilla-La Mancha liquiden sus presupuestos con remanente de tesorería positivo no afectado, lo destinarán íntegramente a la reducción de su nivel de endeudamiento".

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha explicado a Europa Press que se propuso esta enmienda para que las universidades se sientan comprometidas en el objetivo del cumplimiento del déficit, pues se financian fundamentalmente con dinero público, y para que no destinen este remanente a otros gastos, al igual que lo deben hacer otros organismos y entidades públicas.

Complementos vitalicios

Otra de las enmiendas aprobadas, propuesta por el PP, es la que elimina el complemento vitalicio para exaltos cargos de la Junta que sean funcionarios (que podía oscilar entre 500 y 800 euros mensuales). Cañizares ha mostrado su sorpresa por el hecho de que haya sido precisamente José Molina, exalto cargo de la Junta y empleado público, quien haya defendido la postura del PSOE, que ha sido en contra de esta supresión.

"Molina ha ido a defender lo suyo, no lo de los castellano-manchegos", ha señalado Cañizares, quien ha añadido que este complemente fue introducido en los Presupuestos para 2011 por los socialistas "seis meses antes de las elecciones, cuando ya sabían que iban a perder, y mientras dejaban esta región arruinada y en quiebra". "Es lamentable que sigan defendiendo ese sobresueldo para ellos", ha aseverado.

Sobre las declaraciones de Molina en las aseguraba que Cospedal "sigue teniendo este complemento a día de hoy, como funcionaria y exalto cargo de dos Ministerios del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid", ha dicho que esa decisión no es competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y que el PSOE puede si quiere presentar en el Congreso o en la Comunidad de Madrid iniciativas para su supresión.

Éstas han sido dos de las ocho enmiendas del PP que han sido aprobadas con la mayoría 'popular' en la citada Comisión, en la que por el contrario han sido rechazadas las cerca de 130 enmiendas que presentó el Grupo Socialista.

Con estas modificaciones propuestas por el PP también se destinarán 12.000 euros a la creación de una nueva aplicación informática para mejorar la red de atención a las personas sin hogar y los centros de atención temporal a inmigrantes.

En esta enmienda se refleja que estos 12.000 euros se obtienen al retirar 4.500 euros de combustible del apartado de Sanidad y Asuntos Sociales y otros 7.500 euros de "gastos derivados de asistencia religiosa" en programas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento