Los inversores exigen más intereses a España y la prima de riesgo se dispara

Los inversores exigen más intereses a España y la prima de riesgo se dispara

Bolsa de Madrid
Panel informativo de la Bolsa de Madrid. (EFE)
  • La prima de riesgo cierra en 496 puntos y se acerca a los 500.
  • Este jueves el Tesoro apela a los mercados para colocar bonos a tres, cuatro y diez años.
  • La Bolsa española ha caído el 0,71% y ha perdido el nivel de los 7.200 puntos.

Los inversores presionan a España para obtener más intereses en la subasta de bonos de este jueves, lo que ha provocado que la prima de riesgo se desboque y cierre en 496 puntos básicos, cada vez más cerca de los 500.

La rentabilidad del bono español a diez años ha repuntado hasta el 6,41%, y como el alemán al mismo plazo está en el 1,45%, la prima de riesgo ha sumado en una sola jornada 24 puntos básicos.

La prima de riesgo española comenzó la sesión de este miércoles cayendo hasta 469 puntos básicos y fue retrocediendo para marcar el mínimo intradía en 464 poco después de las 9.00 horas. Sin embargo, apenas una hora después, cambió de tendencia y comenzó a subir casi sin tregua hasta el cierre, en una jornada clave porque este jueves el Tesoro apela a los mercados para colocar bonos a tres, cuatro y diez años.

Mientras, la Bolsa española ha caído el 0,71% y ha perdido el nivel de los 7.200 puntos que recuperó el martes, afectada por la recogida de beneficios tras tres jornadas al alza y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de una nueva subasta del Tesoro.

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex-35, ha bajado 51 puntos, el 0,71%, hasta 7.168,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se incrementan hasta el 16,32%. De los grandes valores, BBVA ha bajado el 0,97%; Iberdrola, el 0,93%; Inditex, el 0,75%; Telefónica, el 0,48% y Santander, el 0,28%, mientras que Repsol ha subido el 1,06%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1530463/0/prima-de-riesgo/bolsa-ibex/subasta-tesoro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios