Un total de 17 marcas comerciales patrocinan actos de San Fermín con una aportación de más de 215.000 euros

Un total de 17 marcas comerciales patrocinarán este año diversos actos del programa de fiestas de San Fermín, con una aportación económica total de 197.310 euros y otros 17.819,27 euros en concepto de servicios. Estas cifras suponen un aumento de más del 56% sobre los recursos de patrocinio captados en 2011, que ascendieron a 137.500 euros.

Un total de 17 marcas comerciales patrocinarán este año diversos actos del programa de fiestas de San Fermín, con una aportación económica total de 197.310 euros y otros 17.819,27 euros en concepto de servicios. Estas cifras suponen un aumento de más del 56% sobre los recursos de patrocinio captados en 2011, que ascendieron a 137.500 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado así "la captación de patrocinio en su búsqueda de nuevas fuentes de financiación con el doble objetivo de disminuir el gasto público y de mantener o mejorar la calidad de las propuestas artísticas", ha resaltado el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

El edil ha sido el encargado de presentar este miércoles en rueda de prensa a los patrocinadores que este años serán Cadena 100, con una aportación de 100.000 euros; Eroski, con 30.000 euros; Kaiku Corporación Alimentaria, con 17.700 euros; Caja Rural de Navarra, con 12.390 euros; Budweiser (Cervezas Damm), con 10.620 euros; Bar Mikael, con 7.080 euros; BM Supermercados, con 7.080 euros; Ron Barceló (Varma), con 3.540 euros; DB Technologies, con 3.000 euros; Coca Cola, con 2.950 euros; y Fundación Ecolec, con otros 2.950 euros.

Por otra parte, otras seis firmas colaboran con sus servicios. Así, Diario de Navarra aporta 9.864,80 euros en concepto de publicidad; Maldito Records, 3.540 euros por el mismo concepto; Cadena Ser, 3.432,38 euros también por publicidad; Escenarios Stands Navarra aporta una jaima colocada en la plaza de los Burgos con un coste de 500 euros; Ideas Oportunas Diseño Gráfico, 295 euros en el diseño de un folleto; y, finalmente, Imprenta Libe imprime dicho folleto por 187,09 euros.

Asimismo, Alonso ha destacado que los festejos que se ven beneficiados por esta fórmula han ido aumentando en los últimos años. En 2010 se incorporaba el patrocinio al escenario de la plaza de los Fueros, mientras que en 2011 se sumó el escenario de la Plaza del Castillo.

Este año se adhieren por primera vez a esta fórmula las verbenas de la plaza de la Cruz, el parque infantil de Conde de Rodezno, el ciclo 'Jazzfermín' de la plaza de los Burgos y los fuegos artificiales.

Las propuestas artísticas a las que más partida presupuestaria municipal se destinaba, Plaza del Castillo y plaza de los Fueros, han ido disminuyendo el porcentaje de gasto a favor del patrocinio. Si en 2008 se llevaban el 33% de la partida de festejos, en 2011 la cifra se reducía al 25%.

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