El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha inaugurado en Lorca una jornada nacional sobre tecnología y educación, donde ha anunciado que la Consejería "establecerá mecanismos de autoevaluación que permitan a los centros conocer qué grado de madurez tienen en su proceso de implantación de las TIC y hacer propuestas de mejora".
Sotoca ha resaltado la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, ya que "permiten avanzar no sólo en nuevas metodologías que faciliten el aprendizaje de nuestros alumnos, sino también en la propia gestión y organización de los centros educativos".
En este sentido, ha recordado que la Región "lleva muchos años apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías en su sistema educativo", y ha destacado proyectos que "ya son veteranos, como el Plumier XXI, y otros más novedosos y recientes como el 'Mirador', que facilita a través de Internet, una comunicación directa y permanente de las familias con los centros educativos".
"Las tecnologías son el futuro", ha dicho el consejero, quien ha asegurado que ello "nos obliga a seguir avanzando por el camino emprendido, es decir, apostando por la formación del profesorado, por la mejora de las infraestructuras informáticas de los centros y por el desarrollo de contenidos digitales".
Así, ha incidido que "ya son unos 2.000 profesores murcianos los que utilizan estos contenidos y nuestro objetivo es generalizar su uso para que sean cada vez más docentes los que recurran a estos contenidos digitales como apoyo y refuerzo del proceso de aprendizaje en el aula".
Unos 500 congresistas de toda España se reúnen en Lorca hasta el próximo viernes, 6 de julio, en el marco de las III Jornadas ExperTIC y IV Jornadas Nacionales TIC y Educación.
Los dos encuentros, organizados por la Consejería, se unifican bajo el lema 'Los retos de la competencia digital: el cambio metodológico', y permitirán analizar las perspectivas más innovadoras de las tecnologías en el aula y promover el intercambio de experiencias docentes.
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