'Las Noches del Fonseca' de Salamanca abren la programación este jueves con el Ballet Flamenco de Andalucía

'Las Noches del Fonseca' de Salamanca levantarán por primera vez el telón este verano con el Ballet Flamenco de Andalucía, que pondrá en escena el espectáculo 'Metáfora', dirigido y coreografiada por Rubén Olmo.

'Las Noches del Fonseca' de Salamanca levantarán por primera vez el telón este verano con el Ballet Flamenco de Andalucía, que pondrá en escena el espectáculo 'Metáfora', dirigido y coreografiada por Rubén Olmo.

Este jueves, a las 23.00 horas comenzará la actuación en el claustro del Colegio Fonseca, en la que los asistentes podrán disfrutar de las raíces del flamenco con nuevas miradas hacia la vanguardia de la danza.

Según han explicado durante la presentación del espectáculo el director de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, el director artístico y coreógrafo de 'Metáfora', Rubén Olmo, y la bailaora y coreógrafa Pastora Galván, habrá momentos con 11 artistas sobre el escenario, además de la música en directo de cinco profesionales.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha estado tutelado desde hace años por "grandes coreógrafos" y trata de ser "un estandarte de la cultura andaluza, del arte jondo y de los valores de su pueblo".

Próximos espectáculos

En días sucesivos, la agrupación de teatro El Brujo de Rafael Álvarez volverá a la Universidad de Salamanca en esta ocasión para presentar su obra 'El bululú', una recopilación de su repertorio clásico que tendrá lugar el jueves, 12 de julio.

Por su parte, el martes, 17 de julio, será el turno de la compañía Teatro clásico de Sevilla, que presentará la adaptación de la obra clásica de la picaresca española 'El Buscón de Francisco de Quevedo', bajo la dirección artística de Alfonso Zurro.

La nota musical de esta programación se producirá el jueves, 19 de julio, y correrá a cargo del músico Luis Pastor, que presentará en el Patio del Colegio Fonseca su último disco '¿Qué queda de los cantautores?'.

Finalmente, cerrará el cartel de actividades el grupo de teatro Atalaya, con la interpretación de la obra 'La Celestina de Fernando de Rojas', adaptación realizada por Ricardo Iniesta que tendrá lugar el jueves, 26 de julio.

Las entradas, que tienen un precio de entre 18 y 20 euros, pueden adquirirse en la Hospedería Fonseca, de 10.00 a 14.00 horas; Cursos Internacionales, de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas; una hora antes de cada función en taquilla; o a través de la venta electrónica en http://sac.usal.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento