Asesinada una monja italiana en Somalia

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores confirmó el domingo el asesinato en Mogadiscio de una monja italia en un hospital de la capital somalí.

La religiosa, de 65 años y que pertenecía a las misioneras de la Consolación, trabajaba en una escuela de enfermería junto a otras dos monjas italianas, indicaron medios locales. La unidad de crisis del Ministerio estaba en contacto con las tres religiosas después de haberles aconsejado abandonar el país por los problemas de seguridad, pero

habían preferido permanecer para seguir con sus labores en el hospital.

Esta muerte se produce en medio de las

Una fuente "solvente" en Somalia, 
citada por el diario italiano La Repubblica, relaciona esta muerte con las palabras del Papa. 

Precisamente hoy,
Benedicto XVI ha pedido disculpas por haber ofendido a los musulmanes y ha afirmado que la cita que utilizó de un emperador bizantino no expresaron su pensamiento.

Hombres armados la dispararon

Hombres armados entraron esta mañana en un hospital pediátrico de Mogadiscio y dispararon a la monja, que aunque fue rápidamente atendida murió poco después por la gravedad de las heridas.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, preguntado por la agencia Ansa, dijo que es "un episodio horrible" que esperamos que permanezca como un hecho aislado".

Somalia ortodoxa

Somalia es una Estado islámico ingobernable desde 1991 en el que la mayoría de la población (árabe) sigue la ortodoxia suní y el cumplimiento de la ley sharía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento