La Junta de Castilla y León enviará un informe al Gobierno de España en el que se detalle la situación de las empresas mineras de Castilla y León ante la crisis del sector del carbón derivada del "recorte" de ayudas del Gobierno central con el fin de buscar una vía de solución que "desbloquee" el actual conflicto.
En concreto, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido tras mantener varios encuentros con responsables del sector a remitir al Gobierno de la Nación un informe con el objetivo de trasladar la "inviabilidad" económica en la que se encontrarían las empresas mineras si no se desbloquea la actual situación.
Para la Junta, las consecuencias de esta situación implicarían "importantes pérdidas económicas y de puestos de trabajo en las comarcas mineras, que sufrirían situaciones sociales muy complejas derivadas del desempleo".
El presidente de la Junta de Castilla y León ha mantenido este miércoles un encuentro con los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, y los responsables sectoriales de estos sindicatos en el área del carbón, para analizar la situación actual de crisis del sector.
Esta reunión se suma a las reuniones celebrados en los últimos días con responsables de las empresas mineras, así, en un comunicado de prensa, la Junta ha destacado "el esfuerzo" que está llevando a cabo la por mantener una "interlocución permanente" con todos los actores implicados en este ámbito.
Consulta aquí más noticias de Valladolid.



No hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal
"Estas acciones han salvado vidas, son legales"
Preocupación por la facilidad de expansión del nuevo coronavirus
Messi, convocado por Sabella
Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif
El Arzobispado de Madrid estudia formar a exorcistas
Paul McCartney pide la libertad condicional para las integrantes del grupo punk Pussy Riot
Jerry Lewis, puro espectáculo en Cannes
¡Sé el primero en hacerlo!