La banca estima que los precios de la vivienda acumulan una caída acumulada cercana al 25%, cuando con el boom subieron un 155%, un incremento que recordó ya el pasado año la Comisión Europea desde Bruselas. Hay un evidente desfase, argumento en el que se apoyan muchos estudios inmobiliarios para asegurar que el precio de la vivienda aún tiene que bajar ente un 10 y un 20% más.
Los últimos datos de la Sociedad de Tasación indicanan en cambio que el descenso acumulado es mayor. Desde que el valor de los pisos alcanzó su punto más alto, en diciembre de 2007, hasta hoy la caída es del 30,1%. De este modo, el precio de la vivienda ha vuelto a niveles de 2003.
La banca constata la práctica paralización de la obra iniciadaPero al tiempo, en su último informe económico financiero, la Asociación Española de Banca (AEB) estima que el ajuste aún no ha terminado.
El informe de la patronal bancaria subraya que se aprecian avances en el ajuste del mercado inmobiliario, con una práctica paralización de la obra iniciada, el descenso de las transacciones y una caída acumulada de los precios de la vivienda cercana al 25%.
Además, la Asociación Española de Banca indica que "todavía no ha culminado el proceso de ajuste" en los precios de los pisos. El informe señala que la inversión en construcción no ha cesado de retraerse en los últimos cuatro años hasta acumular una caída del 37%.


El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren pisos
El Tesoro capta 3.510 millones en letras pero sube el interés a tres meses
Granada se viste de fiesta
Aguirre pide acabar con la "neolengua de ideólogos socialistas"
Alec Baldwin desmonta Cannes en 'Seducido y abandonado'
Al menos 91 muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma
Fernández (PSC) y los hermanos Bustos declaran por el 'caso Mercurio'
'Muslima', exposición en línea sobre el Islam liberador para la mujer



