Asturias no cesará en el empeño de buscar soluciones al conflicto de la minería a pesar de la negativa del ministro

El Ejecutivo convoca a los agentes sociales
L consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Mar
L consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Mar
EUROPA PRESS
L consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Mar

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo asturiano no va a cesar en el empeño de buscar una solución al conflicto de la minería y lograr que el ajuste de las ayudas se vea suavizado y evite el cierre de explotaciones a pesar del "enrocamiento" mostrado por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Con el ánimo de colaborar lealmente con el Gobierno central en la búsqueda de una solución al conflicto de la minería causado por los recortes de ayudas por parte del Gobierno central y de mostrar su rechazo a dicha reunión, el presidente del Principado ha solicitado ya una reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para buscar una salida al conflicto.

"Seguimos apostando por el diálogo como método para salir de esta situación desatada por el drástico recorte planteado por el Gobierno de Rajoy y desde el inicio del conflicto nuestro gobierno siempre ha apostado por ese diálogo", ha dicho Martínez.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha manifestado que en ese ánimo de diálogo se ha enmarcado la reunión mantenida entre Javier Fernández y el Ministro de Industria, José Manuel Soria.

Así, ante la "actitud de enrocamiento en su posición" y su negativa a variar su postura, el Ejecutivo asturiano considera que existe margen suficiente para dialogar y alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permita continuar con las explotaciones mineras y acabar con la presión social que viven las comarcas mineras desde hace varias semanas.

Convocatoria agentes sociales

Por otra parte, y también Martínez dentro de ese ánimo de diálogo por parte del Ejecutivo, el consejo de Gobierno ha decidido convocar para la próxima semana a los agentes sociales y económicos con el objetivo de avanzar en la concertación social.

"El objetivo claro de esa concertación será el empleo, que en este momento hace más necesario que nunca esa concertación", ha indicado el portavoz del Gobierno del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento