Gobierno murciano afirma que el incendio de Moratalla está controlado y rebaja su nivel de emergencia a cero

Consejero de Presidencia prefiere ser prudente y ser "muy pacientes" pero opina que el incendio podría darse hoy mismo por extinguido
Campos junto a Luis Gestoso
Campos junto a Luis Gestoso
EUROPA PRESS
Campos junto a Luis Gestoso

El consejero de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Campos, ha asegurado este miércoles que "es absoluto" el control del incendio forestal que desde el pasado domingo permanecía activo en el espacio natural de Moratalla, por lo que la Comunidad ha decidido rebajar de uno a cero su nivel de emergencia.

Campos ha recordado que el incendio fue declarado "estabilizado" en la mañana de ayer y por la tarde se constató vía área que no existían focos de humo, por lo que el incendio "ha sido declarado controlado".

En el día de ayer se mantuvo un dispositivo de un total de 40 personas, una brigada forestal y cuatro brigadas de intervención rápida así como esta noche una brigada forestal y dos brigadas de intervención rápida.

El consejero del ramo ha señalado que esta noche no ha ocurrido ningún incidente y que tampoco habido ningún foco humeante ni llamas, por tanto "la situación es de absoluto control".

A pesar de ello, ha querido ser prudente y ha pedido a la ciudadanía ser "muy pacientes", aunque ha reconocido que quizás el incendio de Moratalla podrían declararse hoy mismo extinguido.

El perímetro acotado del incendio abarca un perímetro de 12 kilómetros y se extiende sobre unas 1.114 hectáreas, de las que, finalmente, podrían verse afectadas entre unas 700 y 800 hectáreas de pino viejo y de repoblación, monte bajo y matorral; la mayor parte de monte público.

Ante las críticas, el consejero de Presidencia ha puntualizado que la Comunidad mantiene el esfuerzo presupuestario del plan contra incendios y que no se puede hablar de recortes en materia de incendios en la Región.

De hecho, ha recalcado, se mantiene el Plan Infomur con 476 personas en activo cada día, 362 en tareas de extinción y 42 en tareas de vigilancia en los veinte puntos fijos existentes.

Por último, ha destacado que hasta el 30 de junio se han registrado 79 incendios en la Región de Murcia con 61 hectáreas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento