El Ayuntamiento reestructura la Policía Local "para sacar más agentes a la calle" y "mejorar el servicio"

El Ayuntamiento de Logroño se propone llevar adelante una reestructuración de la Policía Local "para sacar más agentes en la calle" y "mejorar el servicio", como ha subrayado este miércoles el concejal de Interior, Miguel Sáinz.
Control Tráfico En Logroño
Control Tráfico En Logroño
EUROPA PRESS
Control Tráfico En Logroño

El Ayuntamiento de Logroño se propone llevar adelante una reestructuración de la Policía Local "para sacar más agentes en la calle" y "mejorar el servicio", como ha subrayado este miércoles el concejal de Interior, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para abordar los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha explicado que el equipo de Gobierno propone esta reestructuración "para contar con más agentes en la calle en las horas de mayor actividad y tráfico en la ciudad así como ganar eficacia y coordinación y mejorar el servicio al ciudadano".

La propuesta, como ha avanzado el edil, se presentará hoy a las organizaciones sindicales, para comenzar la negociación, que, a su juicio, "no espero problemas, porque son medidas razonables, que van a beneficiar al ciudadano y que ellos mismos demandan, porque reclaman la modernización de la Policía y su reestructuración".

Por un lado, ha detallado que el primer cambio que se propone es la modificación del horario los 38 agentes de la Unidad de Tráfico, "que pasarán de la jornada continua a la jornada partida, con lo que se contará con más presencia policial en las horas de mayor actividad y tráfico contribuyendo a mejorar la seguridad". Supondría hasta tres parejas más de tráfico patrullando en las horas punta.

Seguridad en el ayuntamiento.

Otro de los cambios propuestos es que la Unidad de Seguridad Estática, encargada de controlar los accesos al Ayuntamiento, esté integrada por policías de más de 55 años o por algún tipo de prescripción médica.

De este modo, como ha dicho Sáinz, "las bajas, vacaciones y suplencias de estos agentes se cubrirían con otro tipo de personal municipal y no por agentes jóvenes", como ocurre en este momento. Este cambio supondría que "otros 3 ó 4 agentes pasarían a patrullar en la calle".

Miguel Sáinz ha explicado que otro de los cambios propuestos es la primera modificación de la estructura de la Policía Local que afectaría a comisarios e inspectores.

De este modo, "se asignarán funciones específicas a cada comisario e inspector plasmando por primera vez una clara delimitación de funciones y, por tanto, una mayor supervisión y asunción de responsabilidades por la Jefatura de la Policía".

Además, se crea un grupo de apoyo a la Jefatura encargada de supervisar el cumplimiento de los planes y programas puestos en marcha por parte de la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento