Rueda apela a la "responsabilidad" de Caballero y a dejar "de lado intereses personalistas" por el Área Metropolitana

Insiste en que es "algo estratégico para muchos ayuntamientos" y debería ponerse en marcha y empezar a "aplicar las ventajas"
Los conselleiros de Sanidade y Presidencia.
Los conselleiros de Sanidade y Presidencia.
EUROPA PRESS
Los conselleiros de Sanidade y Presidencia.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que deje "de lado intereses políticos y personalistas" a favor del funcionamiento del Área Metropolitana viguesa.

"Lamento los palos en la rueda que decidió poner el alcalde de Vigo en esa actitud personalista de que todo lo que no puede dominar hay que reventarlo", ha manifestado Rueda, en declaraciones a los medios tras un acto con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y alcaldes de varios municipios.

"Ya perdí la cuenta de las excusas y los argumentos en contra, muchas veces contradictorios, que fue esgrimiendo desde el principio el alcalde de Vigo para no poner en marcha algo que la inmensa mayoría de los destinatarios están de acuerdo es una buena cosa, que Vigo y su área metropolitana venían reclamando desde hace tiempo", ha resaltado el conselleiro.

Al respecto, el titular de Presidencia ha recordado que el Área Metropolitana de Vigo era un "compromiso" con el que se presentó el actual gobierno de la Xunta a las elecciones "y está cumplido". "Ahora lo que hay que hacer, y defendimos siempre, es ponerlo en marcha y darle contenido, para eso es fundamental la colaboración de todos", ha apostillado.

Sin embargo, ha lamentado que "el principal llamado a impulsarlo", haciendo referencia al Ayuntamiento de Vigo "y su máximo responsable" —el alcalde— "parece que desde el primer momento decidió no darle ninguna oportunidad" y "poner palos en las ruedas para que no pueda funcionar".

REPRESENTANTES

"La última es la conocida esta mañana, que ni siquiera quiere designar representantes", ha criticado el conselleiro de Presidencia, quien ha insistido en que "la normativa está para cumplirla" y que harán "todo lo posible para que sea efectivo".

Por ello, ha hecho un llamamiento al alcalde "a dejar de lado intereses políticos o personalistas". "Y que piense que estamos hablando de algo estratégico para muchos ayuntamientos y que debería ponerse en marcha y empezar a aplicar las ventajas", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado "una pena que no le dé ninguna oportunidad" y que "siga siendo obstruccionista y que tenga esta actitud". "Lo único que se puede hacer es esperar a que cambie porque la colaboración de todos es fundamental y la colaboración del máximo responsable del Ayuntamiento de Vigo también", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento