Posada invita en el Congreso a Zapatero y otros parlamentarios "amigos" de Castilla y León

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha invitado a almorzar este miércoles en el Congreso al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y a otros parlamentarios "amigos" de su comunidad, Castilla y León.

Se trata de encuentros que auspicia Posada con amigos y compañeros parlamentarios del PP y de otros partidos vinculados con Castilla y León, se informó Europa Press en fuentes parlamentarias.

El 26 de marzo, al día siguiente de las elecciones andaluzas y asturianas, ya convocó al expresidente del Gobierno José María Aznar y al vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas.

Las carreras políticas de Aznar, Posada y Lucas han estado estrechamente unidas. Los tres fueron consecutivamente presidentes de Castilla y León: Aznar entre 1987 y 1989, le sucedió Posada hasta 1991 y luego fue Lucas quien tomó el relevo hasta que en febrero de 2001, Aznar le nombró ministro de la Presidencia en un gabinete en el que coincidió con Posada mientras éste ocupaba la cartera de Administraciones Públicas. Después Lucas, que es soriano como Posada, accedió a la Presidencia del Senado.

El culpable de la herencia

Esta vez los invitados son los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Alonso (exministro y exportavoz parlamentario), vinculados políticamente con León. Repite en la convocatoria Juan José Lucas.

Zapatero, a quien el PP culpa de la "herencia" recibida en el Gobierno, ha mantenido siempre buenas relaciones con Posada y otros diputados veteranos del Grupo Popular. Cuando el hoy presidente del Congreso llegó al Ministerio de Administraciones Públicas, Zapatero fue el portavoz socialista con quien se encontró en la oposición, aunque pocos meses después daría el salto para liderar el PSOE,.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento