El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares cae un 3,8% en el primer semestre del año hasta alcanzar 8.900 euros

El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares ha caído en el primer semestre del año un 3,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 8.998 euros, según datos de Coches.net.

El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares ha caído en el primer semestre del año un 3,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 8.998 euros, según datos de Coches.net.

Por otro lado, detalla que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en Baleares durante el primer semestre se sitúa en los 7 años y medio (90 meses).

En cuanto al kilometraje, ha señalado que la oferta de coches de ocasión con más de 100.000 km representa un 36,85% del total, lo cual supone un ligero aumento respecto al 36,40% del primer semestre de 2011.

Por su parte, revela que el vehículo de ocasión medio más ofertado durante los primeros seis meses del año es del tipo berlina (58,19%), con cambio manual (83,49%) y combustible diésel (48,65%).

Respecto al primer semestre de 2011, Coches.net observa un aumento de la oferta de vehículos de ocasión con motor diésel en un 3,26%, al tiempo que también se incrementó en un 0,33% los híbridos y eléctricos. Por el contrario, descendió en un 3,59% los vehículos a gasolina.

Concretamente, del total de vehículos de segunda mano adquiridos en el primer semestre en Baleares, el 51% era de gasolina; el 48,65% de diésel y el 0,35% híbrido y eléctrico.

Mientras, los modelos más ofertados en el archipiélago en el primer semestre son el Volkswagen Golf (3,44%), el modelo Renault Megane (3,27%) y también el BMW Serie 3 (3,27%).

En palabras del director de Coches.net, Roger Gastó, "el descenso del precio medio del vehículo de ocasión, que ha sido continuado en los dos últimos años, junto con la actual situación económica, han convertido el coche de segunda mano en una opción para cada vez más conductores.

"Esta tendencia, sumada al freno en las ventas de vehículo nuevo, ha provocado un envejecimiento notable del parque automovilístico español", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento