Detienen en Murcia a un menor que supuestamente tiró una piedra que mató a un conductor

  • El suceso ocurrió anoche en la RM-12, a la altura de un puente en Los Beatos.
  • La mujer que viajaba con el fallecido avisó al 112 de que un objeto había impactado en el coche y que el conductor estaba inconsciente.
El 112 recibió una llamada que alertaba de que un grupo de personas estaban arrojando piedras sobre la carretera.
El 112 recibió una llamada que alertaba de que un grupo de personas estaban arrojando piedras sobre la carretera.
Googlemaps
El 112 recibió una llamada que alertaba de que un grupo de personas estaban arrojando piedras sobre la carretera.

Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12, en Murcia, desde un puente hacia la autovía, causando la muerte de un hombre que recibió el impacto mientras circulaba por esta vía en Los Beatos, informan fuentes del 112 y la Delegación del Gobierno.

El 112 recibía a las 22.38 horas del martes por la noche la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones (Cartagena).

A las 23.07 horas el 112 recibió otra llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo y alcanzado al conductor, quien estaba inconsciente, informa el teléfono único de emergencias.

Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja y una unidad móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar la vida del conductor.

La acompañante del fallecido ha tenido que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad.

El menor pasará previsiblemente este miércoles a disposición del fiscal de menores y la policía investiga si éste se encontraba solo cuando lanzó la piedra o acompañado de otras personas, ya que la piedra era de grandes dimensiones.

Este lanzamiento de piedras a la autovía no es la primera vez que ocurre en la Región de Murcia, ya que en 2008 falleció un joven en la autopista AP-7, en San Pedro del Pinatar, por el impacto de una piedra lanzada desde un puente, y hace un año fueron detenidos en Molina de Segura dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años por herir gravemente a un hombre tras lanzar una piedra sobre su vehículo desde un puente sobre la A-30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento