El fiscal pide 12 años para el hombre que ordenó rociar a su ex con ácido para desfigurarla

Audiencia Provincial de Albacete
Fachada de la Audiencia Provincial de Albacete, donde este miércoles se inicia el juicio contra el hombre que, supuestamente, ordenó rociar con ácido a su expareja. (Googlemaps)
  • Según la Fiscalía, el hombre actuó por venganza dado que la mujer había decidido poner fin a la relación que mantenían.
  • Una tercera persona roció a la víctima con ácido nítrico, causándole quemaduras de primer grado en la cara, y de segundo grado en el cuello y tórax.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 4 de julio, el juicio contra J.G., un hombre que supuestamente ordenó que rociaran con ácido nítrico a su expareja "con ánimo de venganza motivado porque ésta decidió finalizar la relación que mantenían".

El fiscal pide para él una pena de 12 años de prisión y una indemnización de 38.100 euros para la víctima.

La Fiscalía pide 38.100 euros de indemnización para la víctima

Según el escrito de acusación, la Fiscalía plantea que los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2011, después de que el día anterior el procesado llamara a su expareja, M.M.G., para proponerle que se vieran con la excusa  de que se iba a marchar a Colombia y quería despedirse de ella.

Dice el fiscal que el acusado, actuando de común acuerdo con una tercera persona y con la intención de desfigurar a su expareja, esperó a M.M.G. en la esquina del domicilio de ésta, a bordo de una furgoneta, mientras el otro individuo, ocultando su rostro con una careta y provisto de una botella de ácido nítrico, se colocó en la esquina esperando a que la víctima pasara. Cuando ésta lo hizo, el individuo la abordó, rociando su rostro y su pecho con el líquido, tras lo que huyó rápidamente del lugar.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones, entre ellas, quemaduras de primer grado en la cara y de segundo grado en el cuello y tórax. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
SinManipulación
12
Avatar de SinManipulación
SinManipulación, 04.07.2012 - 12.03h

    #11

    Yo soy español , nacido y criado.


    Por decir lo que tu has dicho , o la mitad , muchos españoles me llamarían directamente racista o xenófobo.

    Y la mayoría de la gente de Sudamérica que lee este periódico y comenta igual.


    Si estás a favor de una inmigración controlada , de calidad y una limitación en los números , eres un racista.

    Si estás en contra de darle sanidad gratuita a los inmigrantes ilegales ( que no auxilio ) , eres un facha.


    Bienvenido a la dictadura de lo Gilipollescamente Politicamente Correcto de España.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    13 Comentario oculto Leer comentario
    davepatriot
    13
    Avatar de davepatriot
    davepatriot, 04.07.2012 - 12.18h

      #11 gente como tú es la que queremos. Seguramente prosperarás y contribuirás al bien de este país, motivo por el cual te podrás sentir orgulloso y nosotros agradecidos.

      Pero como tu dices la mayoría no vienen ni con tus intenciones, ni cumpliendo lo que tu has tenido que cumplir. Siempre he dicho que la inmigración masiva/descontrolada perjudica a todos.

      A los españoles porque crea inseguridad, desempleo y despilfarro de recursos que pagamos la gente de bien
      .
      A los inmigrantes de bien como tu, por todo lo anterior y porque encima manchan tu nombre.

      Y a los inmigrantes ilegales, porque no prosperan, pierden el tiempo, y encima acaba siendo rechazados.


      Solo beneficia a los políticos de mierda que nacionalizan en masa a cambio de votos, como el PSOE, y a ciertos empresarios piratas

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      14 Comentario oculto Leer comentario
      jpics
      14
      Avatar de jpics
      jpics, 04.07.2012 - 12.21h

        No se trata de ser facha, racista etc. Tu cuando vas de visita a la casa de alguien te comportas y si ya convives en esa nueva casa pues no solo te comportas sino que aportas, así de fácil.
        El problema esta en que hay mucho mal educado que no sabe como comportarse, y tendría que matizar q el problema no es 100% de la inmigración como tal, no hay nada de malo en invitar gente a tu casa el problema es cuando no hay criterio y permites q entre cualquiera, eso nadie en su casa lo permite verdad?, pues lo mismo.
        Luego también hay que decir que si alguien viene a vivir a tu casa no le vas a decir, no el lavabo no lo puedes usar, por q entonces se va a cagar en cualquier parte, lo mismo no puedes tratar a los inmigrantes como ser humanos de 3ª, asi q no es culpa de la inmigración solamente sino de los responsables, del gobierno, pero claro dejan que entre cualquiera por q les va a hacer el trabajo sucio mas barato pero luego los denigras, pues es gente q no tiene educación y otros 'valores' pues a la primera se hacen delincuentes por q la casa donde viven no los acoje realmente ni los valora como lo q son, seres humanos.
        A: dejas q entre cualquiera para q te haga el trabajo sucio barato y cargas con el peso de darles los mismos servicios q a cualquier otro ciudadano
        B: no dejas entrar a cualquiera y buscas mano de obra local para los trabajos de 3ra, q hoy en dia seria facil por q ves arquitectos buscando trabajo de camarero, pero antes de la crisis......
        En definitiva el problema es mucho mas grande q decir inmigración.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        15 Comentario oculto Leer comentario
        davepatriot
        15
        Avatar de davepatriot
        davepatriot, 04.07.2012 - 12.25h

          #14 el problema es la clase política y las ONGs que malversan nuestro dinero. Eso desde luego.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          16 Comentario oculto Leer comentario
          SinManipulación
          16
          Avatar de SinManipulación
          SinManipulación, 04.07.2012 - 12.32h

            #14

            Aquí no se permitió estos niveles de inmigración por necesidad de mano de obra.


            Se permitió para la compra de votos masiva , y vete tú a saber por qué más.


            Por supuesto que el problemas no es de la inmigración 100 % .

            Pero yo diría que al menos un 60%.

            No es lo mismo meter en tu casa 5 estadounidenses que 5 somalís.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            17 Comentario oculto Leer comentario
            jpics
            17
            Avatar de jpics
            jpics, 04.07.2012 - 12.42h

              Siempre que haya dinero y poder habrá corrupción.

              y gracias por lo de 'gente como tú es la que queremos' tienes razon al decir 'te podrás sentir orgulloso'

              si hay una palabra que realmente enmarca el problema es Respeto, si el gobierno respeta a los inmigrantes q trae ofreciéndoles condiciones reales ellos respetaran su nueva 'casa', aunque insisto siempre tiene q haber un filtro igual q cuando aplicas a un trabajo aquí o a la universidad.
              Que el inmigrante respete el país de acogida y si en ese pais no se lleva burka pues no se lleva burka y si no te gusta pues te devuelves a tu pais. o dicho de otra manera si aqui la mujer tiene los mismos derechos q un hombre y no te gusta, pues eso, te devuelves a tu pais, punto pelota.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              18 Comentario oculto Leer comentario
              kokenanti
              18
              Avatar de kokenanti
              kokenanti, 04.07.2012 - 12.50h

                Pues para mi mas malo aun, es el que le echo el acido,peor es ejecutar la accion que mandarla a ejecutar.

                Ni carcel ni nada un poco de cloridirico a los dos individuos en la cara deformados de por vida,mas barato y sobre todo mas justo.Seguro que todos los dias de su vida se arrepentirian de ser tan malos y gilipollas.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                19 Comentario oculto Leer comentario
                jpics
                19
                Avatar de jpics
                jpics, 04.07.2012 - 12.50h

                  #16 No no es lo mismo meter 5 estadounidenses q 5 somalís, pero para q los dejas entrar entonces? y/o a lo mejor no necesitabas 5 estadounidenses q te iban a montar una empresa web, sino q necesitabas a los 5 somalís q te recogieran la fruta y la verdura del huerto, igualmente sean los que sean les tienes q tratar con respeto por q en el momento q no lo hagas esos 5 somalís q no tienen un duro y no tienen nada q perder te la van a meter doblada, y/o los 5 estadounidenses q si q tienen pasta te van a meter una denuncia q se te va a caer el pelo. cada uno te la va a devolver con los recursos q tenga unos con pasta otros con brutalidad, lo mejor es q si los trajiste sea para lo que sea si te hacen el trabajo pues tu les pagues su trabajo y cumplas las condiciones del contrato, asi de facil.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  20 Comentario oculto Leer comentario
                  EstrellaRoja
                  20
                  Avatar de EstrellaRoja
                  EstrellaRoja, 04.07.2012 - 13.05h

                    Que lo metan debajo de una ducha de ácido sulfurico a el y punto pelota!

                    Encima mantener dormido, comido y estudiado al hijoputa colombiano este!

                    En la carcel viviria mejor que los millones de parados españoles

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    21 Comentario oculto Leer comentario
                    EstrellaRoja
                    21
                    Avatar de EstrellaRoja
                    EstrellaRoja, 04.07.2012 - 13.06h

                      Yo soy de izquierdas y estoy contra la inmigración ilegal, los delincuentes extranjeros y los gitanos rumanos


                      Deportaciones y blindaje de las fronteras ya!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #albacete #acido

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos