Mónaco prepara los funerales de Rainiero

Mónaco prepara los funerales de Rainiero

Mónaco prepara los funerales de Rainiero
Reuters (Reuters)
Ampliar
MÓNACO (Reuters) - El Principado de Mónaco ha comenzado a preparar los funerales por el príncipe Rainiero, que se desarrollarán a mediodía del 15 de abril en presencia de numerosas personalidades internacionales.

Rainiero, que transformó el pequeño principado en un paraíso para los multimillonarios, será enterrado la semana que viene junto a su difunta esposa, la estrella de cine Grace Kelly, dijeron fuentes del palacio el jueves.

Se prevé la asistencia a la catedral de Mónaco de jefes de Estado y de Gobierno para el funeral del príncipe, cuyo matrimonio con Kelly llevó el glamour de Hollywood al segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano.

Rainiero, de 81 años, murió el miércoles tras permanecer un mes en el hospital a causa de problemas pulmonares, cardíacos y renales. Sus restos han sido trasladados al palacio, dijeron las autoridades.

'La tradición manda que el cadáver del príncipe permanezca en sus apartamentos durante unos días y luego sea trasladado a la capilla del palacio, donde los monegascos podrán presentarle sus últimos respetos', dijo el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi, a los periodistas.

Según sus deseos, Rainiero será enterrado en la cripta de la catedral de Mónaco junto a la princesa Gracia, que murió en un accidente de tráfico en 1982, dijeron fuentes del palacio. Rainiero nunca se casó otra vez, y años después de su muerte dijo que aún sentía su ausencia.

Las banderas ondeaban el jueves a media asta en Mónaco, y el principado pidió a los teatros y los locales de conciertos que no abrieran hasta después del funeral.

El luto durará tres meses para la familia Grimaldi, pero el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco se celebrará a finales de mayo como está previsto.

Alberto de Mónaco, de 47 años, sucederá a su padre, que fue el monarca que más tiempo reinó en Europa.

El príncipe Alberto, ex deportista olímpico en la modalidad de bobsleigh, que ha vivido a la sombra de sus padres y hermanas, más glamourosos, ya asumió la regencia la semana pasada cuando se desvanecieron las esperanzas de recuperación de su padre.

'Este hombre lleva toda la vida preparándose para las responsabilidades que ahora ostenta', dijo Patrick Leclercq, ministro de Estado de Mónaco, en declaraciones a la cadena de radio RTL.

'Creo que su principal tarea será hacer que la economía de Mónaco se diversifique incluso más', dijo, añadiendo que el principado pretendía atraer a las compañías tecnológicas.

Cuando Rainiero sucedió a su abuelo, Mónaco era conocido por poco más que por su casino del siglo XIX. Rainiero logró llevarlo a la era de los rascacielos, la banca internacional y los negocios.

Los multimillonarios comenzaron a llegar a Mónaco, atraídos por la ausencia de impuestos sobre los ingresos y la protección ofrecida por la presencia de policías y cámaras de seguridad en casi todas las calles.

/Por Pierre Thebault/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/15293/0/MONACO/RAINIERO/FUNERAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios