El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Alfredo Boné, ha afirmado que este Grupo "ha estado en el centro de la vida parlamentaria" este año político.
En declaraciones a Europa Press, Boné ha indicado que el PAR ha defendido más de 30 iniciativas y ha tomado posición en unas 170 de las presentadas por los restantes Grupos, además de apoyar la mayoría parlamentaria.
El PAR ha propiciado acuerdos parlamentarios, jugando "un papel importante en el Parlamento" con iniciativas sobre la autonomía, el modelo territorial, las competencias "y todas aquellas cuestiones que se identifican por tener un carácter netamente aragonesista".
El portavoz del PAR ha considerado que este año político que ahora termina se ha caracterizado por la estabilidad institucional, gracias a la mayoría de 37 parlamentarios de un total de 67 que sustentan al Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi.
Este ha sido también "el año de los recortes o de los ajustes, como se quiera llamar", lo que ha repercutido en el ámbito social y en la Educación. "Son cuestiones que al PAR le preocupan muchísimo".
Consulta aquí más noticias de Zaragoza.



Las playas y puertos españoles suman ya 648 banderas azules,
Paul McCartney pide la libertad condicional para las integrantes del grupo punk Pussy Riot
El TC mantiene la suspensión del euro por receta en Cataluña
La Eurocámara pide a Bachar al Asad que entregue el poder
Un problema técnico impidió emitir anoche 'El Intermedio' de Wyoming
Denuncian que un hotel rechazó a un grupo de discapacitados
Fátima Núñez dice que era la Policía Nacional a la que correspondía controlar el Madrid Arena
¡Sé el primero en hacerlo!