Esta historia no tiene un final feliz.
Luis García, un estudiante murciano de 17 años, no pudo contener las lágrimas cuando 20 minutos le comunicó este viernes que su perrita Lola, un cocker de año y medio, había sido encontrada muerta, tirada en la cuneta de una carretera.Todo había comenzado días antes, en Barajas.
Lola viajaba en la bodega
El lunes de la semana pasada, Luis viajaba de Alicante a Galicia, donde vive, haciendo escala en Madrid. En la bodega del avión, su mascota.
Cuando aterrizaron en la capital, le llegó el jarro de agua fría. Dos azafatas de Iberia le dijeron, «riéndose», que Lola había desaparecido.
Indignado y muy preocupado, Luis se pasó todo el día buscándo a su perrita.
No pudieron tratarme peor en Iberia
No hubo suerte y tuvo que proseguir su viaje a Vigo. No obstante, no se quedó de manos cruzadas, y denunció su desaparición en este diario.
Desenlace trágico
El desenlace, trágico, se conoció este viernes, cuando un lector aseguró que había encontrado el cadáver de Lola en la cuneta de la M-113, una carretera que comunica el aeropuerto y Madrid. No tenía dudas, tenía que ser ella.
Fotografió el cadáver. El can estaba muerto, atropellado.
"Lo saqué de la vía para que su cuerpo no sufriera más atropellos", explica el lector, un trabajador del aeropuerto. "Tengo tres perros, y entiendo lo que debe estar sufriendo", explica.
Tras conocer la noticia, Luis avisó a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) para que recogiera el cadáver.
¿Por qué murió?
"Hay que hacerle una necropsia (se realiza el próximo lunes en la Universidad Complutense), ya que en una primera inspección no se ven traumatismos, muy raro si realmente fue atropellado. Hay que saber por qué murió", explica una portavoz de SPAP.
Abatido, Luis está estudiando demandar a Iberia, aunque lo que más le preocupa ahora es que Lola tenga un buen sitio donde descansar eternamente.
Antes de morir, Lola fue vista por otra lectora en el barrio de Barajas, muy cerca de la M-113. "No pude cogerla", explica.
También la vio con vida el conductor que la encontró. "Utilizo esta carretera varias veces todos los días. En uno de los viajes no pude parar porque iba con pasajeros. En el viaje de vuelta ya estaba muerta. Si lo llego a saber...", señala.


Bruselas urge a España a presentar el plan de recapitalización de Bankia
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
Primavera Sound, escaparate independiente



¡Sé el primero en hacerlo!