Lluvia de confeti en Sevilla para la primera boda gay en el Ejército

Lluvia de confeti en Sevilla para la primera boda gay en el Ejército

Primera boda gay en el Ejército
Los novios firman el acta matrimonial al concluir la ceremonia (Foto: Kako Rangel)
Ampliar

Alberto Linero Marchena y Alberto Sánchez Fernández, militares del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera, se casaron el viernes en el Ayuntamiento de Sevilla vestidos con el traje de gala del Ejército del Aire. Se trata de la primera boda entre militares homosexuales españoles.

El viernes por la tarde los alrededores del Ayuntamiento de Sevilla se encontraban abarrotados. Cientos de curiosos se agolpaban esperando a los novios, que salieron bajo una gran lluvia de confeti, ya como matrimonio, del Consistorio sevillano.

El primero en llegar fue Alberto Linero Marchena, de 27 años, en una limusina blanca, vestido con el uniforme de gala del Ejército del Aire y acompañado por su prima, que era la madrina.

Linero, visiblemente nervioso, explicó a los periodistas que no ha recibido amenazas de sus compañeros del Ejército y que "nadie les había dado problemas".

Alberto Sánchez Fernández, madrileño de 24 años, entró poco después del brazo de su madre.

La  ceremonia fue oficiada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El evento había levantado una gran expectación y un montón de medios de comunicación esperaban a los novios para hacerse con la ansiada foto de la pareja.

Los familiares, en declaraciones a 20 Minutos, afirmaron antes de la ceremonia encontrarse muy contentos ya que "llevan mucho tiempo juntos y casarse es lo que más desean".

El hermano de uno de los soldados, Sergio Sánchez, declaraba que "es una pareja muy unida que no pueden vivir el uno sin el otro".

De uniforme y con insignias del Ejército

Los dos llegaron, según se había anunciado, con el uniforme de gala del Ejército, azul marino, con cola y con las insignias correspondientes. Tras la ceremonia, ambos se cambiaron de traje y se vistieron de gris claro y oscuro.

 

Como te quiero, este amor no tiene cura, yo por tus besos me pierdo en este mar de locura

A su llegada, Linero se mostraba sorprendido por la gran repercusión de su enlace. Sin embargo, su pareja declaró que no le parecía raro el barullo que se había montado.

 

Como primer regalo de bodas, a la entrada, un coro les cantó una sevillana. Dentro del Ayuntamiento les cantarían poco después una Salve rociera y fuera, para concluir con alegría la ceremonia, una rumba.

El estribillo de la sevillana que oyeron ambos soldados decía así:

"Cuanto te quiero, este amor no tiene cura,

yo por tus besos me pierdo en este mar de locura".

Silvio Rodríguez de regalo

El alcalde sevillano Alfredo Sánchez les obsequió con una canción de Silvio Rodríguez titulada "Érase que se era una vez".

Es sólo vuestra boda, pero vosotros simbolizáis a muchas mujeres y hombres que murieron víctimas de la homofobia

Durante la ceremonia, Sánchez les dedicó unas combativas palabras: "Es sólo vuestra boda, pero vosotros simbolizáis a muchas mujeres y hombres que murieron víctimas de la homofobia".

El alcalde, además, animó a los contrayentes a que crearan una familia comprometida con la sociedad "con igualdad y ante la diversidad".

Poco después de darse el sí, y entre los aplausos de los invitados, los dos militares se dieron un beso y derramaron alguna que otra lágrima.

"Una ceremonia sobria y correcta"

Los novios salieron del consistorio bajo una enorme lluvia de confeti.

Se mostraron muy emocionados y declararon que "la boda ha sido muy bonita, seria, sobria y correcta. Todo nos ha parecido estupendo y estamos muy contentos, como cualquier pareja. Hemos puesto nuestro granito de arena y esperamos que la sociedad sea consciente de ello".

A la celebración en una finca en Villanueva del Ariscal se esperaba que asistieran el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja; Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, con sus respectivas parejas.

Los recién casados se conocieron hace cuatro años en el cuartel de Cuatro Vientos de Madrid y se fueron a vivir juntos a un apartamento del madrileño barrio de Usera.

Actualmente tienen previsto irse de luna de miel por Europa, ya que disponen de un mes de permiso.

En un futuro ambos sueñan con poner una tienda de ropa, aunque quieren seguir siendo militares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/152915/0/boda/ejercito/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios