Francia aprobará el matrimonio gay y la adopción por homosexuales en 2013

Marcha gay
Miles de personas participan en una marcha gay. (EFE)
Ampliar
  • Lo ha anunciado el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault.
  • Ya lo prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral.
  • Francia "luchará contra todos los prejuicios homófobos".

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, informó este martes de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

El jefe del Gobierno francés dijo que "en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación".

Ayrault hizo este anuncio con la fecha en la que se prevé la modificación legal durante su discurso de declaración de intenciones del Gobierno galo ante la Asamblea Nacional francesa.

El pasado fin de semana, Ayrault ya confirmó las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido la víspera del Día del Orgullo Gay.

Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad El primer ministro adelantó en esa ocasión que "todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables".

Ayrault indicó en aquella nota oficial que el Ejecutivo francés planteará una iniciativa una vez pasado el verano para "facilitar el recorrido" a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa. Agregó que, "a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

397 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

50 Comentario oculto Leer comentario
el-tio-mas-tonto
50
Avatar de el-tio-mas-tonto
el-tio-mas-tonto, 03.07.2012 - 19.04h

    Al menos los hijos de los gays van mejor conjuntados al colegio que los demas.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    51 Comentario oculto Leer comentario
    angellus.
    51
    Avatar de angellus.
    angellus., 03.07.2012 - 19.08h

      Cuanto fascista ignorante por estos foros....

      ¡ENHORABUENA FRANCIA!

      Cada vez son más los países que aprueban la ley, como es natural

      A los fascistas de siempre que comentan por aquí, ya sabéis ----> ¡A RABIAR!

      JAJAJAJAJA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      52 Comentario oculto Leer comentario
      Iman Mahdi
      52
      Avatar de Iman Mahdi
      Iman Mahdi, 03.07.2012 - 19.08h

        Mucha gente piensa que la homosexualidad o el ateísmo son cosas que el hombre ha alcanzado con el progreso de la sociedad.

        Sin embargo, si dejáis de documentaros viendo vídeos en Internet, y cojeis una biblia (el libro de vuestra religión) veréis que la homosexualidad y el ateismo es más antiguo que tirarse pedos.

        Sólo que la biblia llama sodomitas a los homosexuales y paganos a los ateos.

        Así que dejad de pensaros modernos, porque realmente sois los mismos de siempre con el devenir de los siglos.

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        53 Comentario oculto Leer comentario
        Iman Mahdi
        53
        Avatar de Iman Mahdi
        Iman Mahdi, 03.07.2012 - 19.18h

          #50

          claro, a base de comentarios graciosos, hacéis ver a la sociedad como normal lo que es completamente anormal.

          Hoy es martes y ponen "Modern Family". Entre chiste y chiste se vende la idea de que todo es normal. Se lanzan mensajes para todos los grupos sociales, para los viejos, para los jóvenes, para las mujeres...

          Como "Padre de Familia" o "American Dad".... Un solo chiste sobre el mesías Jesucristo vale para acabar con años de catequesis de cualquier cristiano. Con el jiji-jaja te implantan una idea, y encima no te puedes quejar, porque te han hecho reír.

          El ser humano desea lo que ve. ¿Alguno de vosotros puede desear algo que no haya visto antes?

          Seguid viendo mierda, y os convertiréis en mierda.

          Y sólo vuestra mierda trascenderá vuestra vida. Cuando vosotros hayáis muerto sin dejar nada bueno en este mundo, sólo mierda, basura y consumo de recursos.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          54 Comentario oculto Leer comentario
          Iman Mahdi
          54
          Avatar de Iman Mahdi
          Iman Mahdi, 03.07.2012 - 19.21h

            Mujeres desesperadas

            venden a hombres y mujeres la idea de que casarse y divorciarse a la ligera es normal.

            Que es normal divorciarse por aburrimiento, y que es normal liarse con vecinos comportándose como adolescentes.

            Y mientras os ocupáis en estas mierdas, no os ocuparéis de otras.

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            55 Comentario oculto Leer comentario
            fox terrier
            55
            Avatar de fox terrier
            fox terrier, 03.07.2012 - 19.21h

              Me parece muy bien,los homosexuales tienen derecho a casarse y a adoptar un niño si quieren ,hay demasiados niños en el mundo abandonados,maltratados,esclavizados y necesitan ser adoptados,sus padres heterosexuales los abandonaron o les pegaron,es hora de pensar mas en los niños .
              Si una pareja homosexual quiere adoptar y es responsable lo mismo que una heterosexual daran una segunda oportunidad a un niño que lo necesita,lo importante es ser RESPONSABLES no su condicion sexual.

              ¿por que no da una oportunidad a miles de niños que lo necesitan cuando les pueden dar todo lo que no tiene,? cariño,educacion,alimentos,vestirlos ,un buen colegio ,los niños necesitan muchas cosas y solo miran que se les quiera ,no la condicion sexual.
              Es cuestion de educacion,.y como he dicho antes para mi lo mas importante en cualquier persona que quiera adoptar es la RESPONSABILIDAD nada mas.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              56 Comentario oculto Leer comentario
              Anthea!
              56
              Avatar de Anthea!
              Anthea!, 03.07.2012 - 19.21h

                #52 Homosexualidad ha habido siempre en la historia, cierto. Es consustancial al ser humano y a múltiples especies de este planeta. Ateos no tanto. Los "paganos" a los que se refiere la Biblia son los que profesaban otras religiones que no eran la "verdadera", es decir, todas las demás. A los pocos ateos que hubiera en aquella época les alabo su racionalismo y su valor para enfrentar una muerte segura en el caso de que se supiera que no eran creyentes.

                Hay gente aquí extremadamente preocupada porque los homosexuales puedan adoptar. A mí me preocupa más que adopten los extremistas religiosos o de cualquier otra índole. Cuestión de valores y prioridades, supongo.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                57 Comentario oculto Leer comentario
                Iman Mahdi
                57
                Avatar de Iman Mahdi
                Iman Mahdi, 03.07.2012 - 19.36h

                  #56 Anthea! que tontería

                  que fácil es hablar del pasado cuando se vive en el presente. Hipócritas.

                  Me recuerdas a esos que dicen "buah, si yo hubiera vivido en tiempos de cristo hubiera impedido su muerte".

                  Ja! El caso es que sabemos que ni uno sólo intentó impedir nada, es más, le negaron y huyeron. Incluidos los sodomitas y los paganos.

                  Ya no puede recibir valoraciones -3
                  58 Comentario oculto Leer comentario
                  dr6yu
                  58
                  Avatar de dr6yu
                  dr6yu, 03.07.2012 - 19.43h

                    Pero es que aún no se podía? Madre mia los prejuicios y la religión, que daño más grave han hecho en la humanidad...

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    59 Comentario oculto Leer comentario
                    Antiguo Usuario
                    59
                    Avatar genérico
                    Antiguo Usuario, 03.07.2012 - 19.43h

                    Cualquuier persona, sea hombre, mujer, lesbiana, gay, pareja heterosexual o homosexual...

                    Tiene que pasar unos examenes psicologicos que no todas las ppersonas pasan. Si una persona sea heterosexual o homosexual, no pasa ese examen porque notan que no es indicada para cuidar un niño, el niño no se lo daran.

                    La unica pega que veo es las personas que quieren meter en la cabeza a sus hijos que ser gay esta mal, y que te cuide una pareja gay esta mal. Porque esos hijos cuando crezcan diran lo mismo, y esos hijos seran quienes insulten a sus compañeros porque sus padres les han dicho que lo de ellos no es normal.

                    Conclusion final, la homofobia la crean las personas violentas que hacen estos comentarios homofobos, y son los responsables de que los niños puedan sufrir. Porque si todos los adultos dijeramos que es algo normal, los niños lo verian tambien normal... lo empiezan a ver anormal cuando un adulto les dice x cosas.

                    Ya no puede recibir valoraciones +5

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos