Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su mujer en Gijón el pasado 23 de junio

La juez ha dictado este martes una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio contra A.M.S., de 66 años de edad, acusado de apuñalar a su mujer en sui domicilio de Gijón, el pasado sábado 23 de junio. La magistrada ha dispuesto que el detenido sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

La juez ha dictado este martes una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio contra A.M.S., de 66 años de edad, acusado de apuñalar a su mujer en sui domicilio de Gijón, el pasado sábado 23 de junio. La magistrada ha dispuesto que el detenido sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, una una vez que le ha sido comunicado al Juzgado de Violencia de Genero que se le iba a dar el alta al único imputado en el crimen, que permanecía ingresado desde el día del suceso, la magistrada titular ha ordenado un reconocimiento forense del detenido en el propio hospital, para valorar si estaba en condiciones de prestar declaración.

Habiéndose comunicado la valoración forense positiva a dicha circunstancia, la magistrada titular se ha desplazado esta mañana al HUCA donde le ha tomado declaración. Una vez concluida la misma ha dispuesto que el detenido sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Serán los servicios médicos del Centro Penitenciario los que decidan si su situación precisa de alguna atención especial en la enfermería o debiera ingresar en el módulo habitual.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 23 de junio, cuando La mujer de 64 años, que respondía a las iniciales R.G.F., fue apuñalada por su marido.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos