Una inversión de 150.000 euros permitirá mejorar instalaciones de 17 colegios de la provincia de Segovia

Un total de 17 centros de Educación Infantil y Primaria la provincia de Segovia mejorará sus instalaciones tras el convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para incentivar la reparación y la conservación de colegios, en virtud del cual se destinarán 150.000 euros.

Un total de 17 centros de Educación Infantil y Primaria la provincia de Segovia mejorará sus instalaciones tras el convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para incentivar la reparación y la conservación de colegios, en virtud del cual se destinarán 150.000 euros.

Según este acuerdo se establece una línea de financiación de 60.000 euros de la Diputación y otros 60.000 de la Junta, mientras que a los ayuntamientos beneficiarios les corresponderá aportar los 30.000 euros restantes.

La Comisión de Seguimiento del Convenio, en la que están representadas las administraciones provincial y autonómica, ha valorado las solicitudes presentadas por distintos consistorios de la provincia en función de las necesidades de cada centro y ha aprobado la ejecución de obras con el objetivo de solucionar deficiencias relacionadas con el mantenimiento y la conservación de los colegios del medio rural.

Los colegios que serán objeto de intervención pertenecen a los municipios de Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Cantalejo, Cantimpalos, Chatún, Coca, Codorniz, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Otero de Herreros, Remondo, Sacramenia, Sanchonuño, San Cristóbal de la Vega y Vallelado, según informan fuentes de la Institución provincial.

En ellos se acometerán obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Todas las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano para no interrumpir el periodo lectivo de los alumnos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos