Mintegi dice sus prioridades serán la justicia social y la paz, que no es sólo "ausencia de violencia"

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que las prioridades del trabajo de la coalición será la justicia social y la paz, que ha precisado no es sólo la ausencia de la violencia, sino también "justicia" y "poder tomar decisiones". Asimismo, ha defendido el derecho a decidir también como un ejercicio de "supervivencia" ante el "naufragio español".

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que las prioridades del trabajo de la coalición será la justicia social y la paz, que ha precisado no es sólo la ausencia de la violencia, sino también "justicia" y "poder tomar decisiones". Asimismo, ha defendido el derecho a decidir también como un ejercicio de "supervivencia" ante el "naufragio español".

En su presentación como candidata a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas, en un acto en Bilbao al que han acudido numerosos dirigentes de la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, ha asegurado que asume este reto "con responsabilidad e ilusión" en un momento en el que existe una oportunidad para cambiar "el rumbo político" del país.

En su intervención, ha explicado que las prioridades del trabajo de EH Bildu serán la paz y la normalización política, y ha advertido a quienes opinan que la paz es sólo es la ausencia de ETA que se equivocan. Según ha indicado, la paz no es sólo "ausencia de violencia", sino "justicia, tener en cuenta todas las ideas, poner tomar decisiones".

Mintegi ha abogado por poner las bases a que "cualquier opción política pueda ser defendida e incluso llevada a cabo si tiene el respaldo suficiente" y ha reivindicado el derecho a decidir no sólo como "un sano" ejercicio de un derecho reconocido internacionalmente, sino como un ejercicio de "supervivencia" ante "el naufragio español".

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos