La lluvia desluce Wimbledon y obliga a posponer el partido de Ferrer ante el argentino Del Potro

  • Novak Djokovic sí pudo terminar su partido y pasó a cuartos.
  • Federer superó al belga Malisse.
  • David Ferrer jugará ante Del Potro este martes.
El tenista español David Ferrer, en Wimbledon.
El tenista español David Ferrer, en Wimbledon.
EFE
El tenista español David Ferrer, en Wimbledon.

Tras varias horas con las pistas exteriores del All England Club cubiertas por lonas debido a la lluvia que caía al suroeste de Londres, la organización de Wimbledon decidió a las 18.47 GMT de este lunes suspender todos los partidos que aún no habían concluido en ellas.

El choque entre el español David Ferrer, séptimo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, noveno, que debía jugarse en la pista uno, había sido ya aplazado con anterioridad, y se disputará este martes en el primer turno de la pista central a partir de las 11.00 GMT (13.00 CET).

Cuando el juego quedó suspendido por segunda vez en la jornada a las 15.55 GMT, el británico Andy Murray disputaba en la pista uno su partido de octavos de final frente al croata Marin Cilic, en el que el número cuatro del mundo se había impuesto en el primer set y dominaba el segundo (7-5 y 3-1) de un duelo que se reanudará este martes a las 11.00 GMT.

En total, quedaron pospuestos cinco de los ocho partidos masculinos de octavos de final, mientras que, en categoría femenina, se pudieron disputar todos los encuentros programados.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pudo terminar su encuentro, en el que se impuso a su compatriota Victor Troicki, bajo el techo de la pista central, la única protegida de la lluvia, mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio por la mañana con el belga Xavier Malisse.

Además del Murray-Cilic y del Ferrer-Del Potro, quedaron pospuestos los partidos entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish; el del estadounidense Brian Baker y el alemán Philipp Kohlschreiber, así como el del francés Richard Gasquet contra el alemán Florian Mayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento