La Fiscalía pide 18 años de cárcel para el autor de matar al marido de su madre tras una discusión

Tras asfixiarlo, vertió agua fuerte sobre el cuerpo del fallecido y lo introdujo en el maletero de un coche que abandonó en una fábrica

La Audiencia Provincial de Murcia celebra desde este martes el juicio con jurado contra un hombre, J.C.M.Á., acusado de matar al marido de su madre en el año 2000. Según se desprende del escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal recogido por Europa Press, el fiscal pide 18 años de cárcel para el acusado y una indemnización de 30.000 euros para los tres hijos del fallecido.

Los hechos se remontan al año 2000 cuando Ángel S.C., que acababa de llegar recién jubilado de Alemania y se encontraba sólo, conoció a María de Los Ángeles A., decidiendo contraer matrimonio un año más tarde, para que la mujer cuidara de él a cambio de una cantidad de dinero mensual que éste le entregaba, y así cuando la mujer enviudara tuviera derecho a una pensión de viudedad.

De hecho, Ángel S.C., de 76 años en el momento de su fallecimiento, presentaba varios problemas de salud, entre ellos necesitaba gafas correctoras, así como una muleta sin la cual no podía andar debido a una dolencia que padecía en las dos piernas.

El matrimonio, que se instaló en la localidad de Molina de Segura, no tenía una buena relación, por lo que cada cual hacía una vida independiente. Así, mientras que el hombre vivía en la casa principal, la mujer lo hacía en un apartamento que se encontraba junto al domicilio principal y dentro de la misma parcela, aunque pasaba grandes temporadas fuera, en casa de la madre.

Pese a ello, la mujer, que tenía dos hijos mayores de un matrimonio anterior —uno de ellos el acusado— se desplazaba a la casa familiar como mínimo una vez a la semana para realizar las labores de limpieza y mantenimiento de la vivienda en la que residía su marido.

La agresión arrancó por una discusión

La tragedia sucedió sobre las 18.00 horas de un día entre el 24 y 27 de febrero cuando J.C.M.A. y el marido de la madre consumían una botella de vino, entablándose entre ellos una discusión por motivo del consumo de alcohol del acusado, procediendo éste a propinar a A.S.C. diversos golpes y puñetazos con los puños y otros objetos contundentes en la cabeza y el tórax.

A.S.C. consiguió trasladarse a su vivienda y se sentó en el porche para recuperar se la agresión. Inmediatamente, el acusado se aproximó a él por detrás, introduciéndole un guante en la boca y procedió a apretar fuertemente del cuello hasta que el marido de su madre cayó muerto al suelo.

El acusado vertió agua fuerte o salfuman sobre el cuerpo del fallecido para que este no fuera reconocido, lo introdujo en el maletero del vehículo, propiedad del anciano, un Seat Ibiza, que abandonó el 27 de febrero de 2009 en las inmediaciones de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, situada en la ciudad de Cartagena.

Según se desprende del escrito del fiscal, el fallecido presentaba diversos tipos de heridas en el cráneo, la cara, manos y una comprensión cervical y fractura por luxación de C-6 y C-7, que fue la causa de la muerte.

Así como que en el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba una intoxicación etílica previa por ingesta de alcohol, que le produjo un cuadro de desinhibición, irritabilidad y agresividad que modificó su capacidad levemente su capacidad volitiva y su control de impulsos.

La víctima tenía tres hijos mayores de edad y con vidas independientes a la de su padre, que reclaman económicamente la indemnización que pudiera corresponderles.

El acusado, nacido en 1965 tiene antecedentes penales, de hecho cumplió condena por la comisión de distintos delitos desde el año 1999 a 2005; y en febrero de 2008 ingresó nuevamente en la prisión para cumplir una condena de un año en el centro penitenciario de Zaragoza, saliendo de éste un año más tarde.

El juicio, que previsiblemente se prolongará desde este 3 de julio hasta el día 13, comenzará a las 10,30 horas con la designación de los candidatos del jurado y el interrogatorio al acusado, que lleva privado de libertad por esta causa desde el 14 de octubre de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento