Un imputado como responsable del incendio de Beas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la imputación de un hombre identificado como T.M.L., como presunto autor de un delito de incendio forestal con relación al siniestro de Beas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la imputación de un hombre identificado como T.M.L., como presunto autor de un delito de incendio forestal con relación al siniestro de Beas.

La imputación de esta persona ha sido como consecuencia de la investigación iniciada por los especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios, inmediatamente después de que quedase controlado el fuego que arrasó unas 25 hectáreas de terreno en el municipio de Beas.

Del siniestro se tuvo conocimiento a las 16,15 horas del domingo. Cuando los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar llegaron al mismo, evacuaron inmediatamente varias casas, las cuales estaban siendo rodeadas por las llamas y existían un inminente peligro para sus moradores. En total fueron evacuadas unas 40 personas y más de 20 vehículos en el foco principal, así como a un número indeterminado de personas en el resto de la urbanización. Para poder realizar estas tareas, fue necesario cortar la carretera N-435 a la altura del kilómetro 199,500, que coincide con la entrada a esta urbanización.

Los agentes de la Guardia Civil que estaban actuando y que pertenecían a diferentes unidades de la Comandancia consiguieron extraer de una vivienda a siete personas y a tres vehículos en una segunda revisión de la zona.

El fuego quedó controlado a las 20,41 horas y produjo daños en dos viviendas y varias parcelas. En la extinción participaron numerosos efectivos de bomberos e Infoca, así como cuatro helicópteros y una avioneta. Las brasas de un horno de leña fueron las que dieron origen al siniestro, por lo que los agentes de la Guardia Civil imputaron al responsable del citado horno.

En esta línea, la pasada semana, la Guardia Civil imputó a dos personas por los incendios forestales de Lepe y San Bartolomé de la Torre. En el incendio de Lepe se vieron afectados 5.000 metros cuadrados, gran parte de los mismos pertenecientes al Paraje Natural "Marismas del Río Piedras". Este fuego se inició debido a una quema de pastos que estaba realizando el imputado y que no pudo controlar a causa del fuerte viento reinante.

Por otra parte, en el incendio de San Bartolomé de la Torre, fue el mal estado en que se encontraba un tramo de línea eléctrica que atravesaba una finca, el que ocasionó que se produjera el incendio, por lo que se imputó al responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento