Dos militares homosexuales se casan hoy en la primera boda gay del Ejército español

Las claves:
  • Contraerán matrimonio a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Entre los asistentes estarán Pedro Zerolo, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre.

Alberto Linero Marchena y Alberto Sánchez Fernández, militares del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), contraerán matrimonio hoy viernes a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, en una ceremonia oficiada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los contrayentes acudirán a la cita vestidos con el traje de uniforme aunque después, en el convite que celebrarán en una pueblo cercano, la formalidad del traje de gran gala deje paso a la comodidad.

Los novios llegarán al Consistorio local en coches diferentes, tal y como manda la tradición.

Conocedores de la repercusión del enlace, señalaron que atenderán antes a los medios de comunicación desplazados con el propósito de que la boda se oficie con tranquilidad.

Son sólo cinco minutos, el momento de los anillos queremos vivirlo con nuestros familiares

"Son sólo cinco minutos, el momento de los anillos queremos vivirlo con nuestros familiares; también luego atenderemos a todo el que quiera", apuntó Alberto.

Entre los asistentes a la boda, además del propio alcalde, la pareja transmitió al Ayuntamiento que podían ir los representantes municipales a los que les apeteciera, independientemente del partido político.

De hecho, en unas recientes declaraciones, consideró que la "lógica" sería que al enlace asistieran representantes de todos los grupos y deseó que así sea.

A la celebración en una finca en Villanueva del Ariscal se esperan que asistan el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja; Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, con sus respectivas parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento