El PSOE afirma que el primer año de gobierno del PP en Diputación ha sido perdido por falta de impulso

(((Esta noticia corrige a la anterior de igual titular por una precisión en el octavo párrafo. La noticia, ya corregida, queda como sigue))) El PSOE afirma que el primer año de gobierno del PP en Diputación ha sido perdido por falta de impulso Salvador Blanco asegura que los socialistas han hecho una oposición útil y constructiva

(((Esta noticia corrige a la anterior de igual titular por una precisión en el octavo párrafo. La noticia, ya corregida, queda como sigue)))

El PSOE afirma que el primer año de gobierno del PP en Diputación ha sido perdido por falta de impulso

Salvador Blanco asegura que los socialistas han hecho una oposición útil y constructiva

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba considera que el primer año de gobierno del PP en la institución provincial ha sido un tiempo "perdido", por la "falta de impulso y de dinamismo", habiéndose puesto de manifiesto "la falta de capacidad para la gestión" de los populares.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Salvador Blanco, se ha mostrado convencido de que hay argumentos que demuestran esa falta de impulso y de previsión en la gestión, como el hecho de que planes tan importantes para los municipios como el Plan de Aldeas, el Plan de Empleo o el Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios, la antigua Acción Concertada, aún no estén disponibles para los pueblos.

El portavoz socialista ha indicado que el PP "debía de haber tenido preparados los expedientes de estos programas para, una vez aprobados los presupuestos de este año, haber puesto en marcha los planes".

Esta forma de actuar pone de manifiesto, a juicio de Blanco, que el principal objetivo del PP en la Diputación no es el empleo, que es la principal prioridad del Grupo Socialista. Otro de los objetivos del PSOE en la institución provincial sería el mantenimiento y conservación de la red viaria, para la que el PP ha suspendido los contratos que había.

Blanco también se ha referido al papel jugado por el Grupo Socialista en el último año, que ha calificado como "oposición útil y constructiva", lo que ha hecho posible llegar al consenso en temas importantes como el Plan de Aldeas.

Las aportaciones socialistas han permitido "que sean los ayuntamientos los que gestionen el Plan de Aldeas", e igualmente es responsabilidad del PSOE "las mejoras aportadas" al Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios.

"falta de respeto" del pp

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha asegurado que el PP "gobierna con absoluta falta de respeto, no solo hacia los grupos de la oposición, sino hacia la institución, porque no es de recibo repartir 14,5 millones de euros de remanente por urgencias", como ocurrió en el último Pleno de la Diputación.

Para Niñoles, el PP ha demostrado que tiene "poca vocación municipalista" y prueba de ello es que "toma medidas en contra de la autonomía municipal, cuando los municipios son instituciones de primer rango con competencias propias".

La portavoz adjunta del PSOE ha destacado, respecto a la labor del Grupo Socialista en los plenos de la institución, la presentación de 22 mociones, en las que han contado con el apoyo de otros grupos políticos y de las que diez han sido a iniciativa del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento