"Los inmigrantes hacen bien en venir a España" afirman desde Mensajeros de la Paz

Las claves:
  • Esta ONG humanitaria afirma que "el hambre no tiene fronteras".
  • Espera que el "efecto llamada" sea "una realidad y no una hipocresía".
  • Critican que "no recordemos cuando españoles emigraron a hispanoamérica".
El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. (ARCHIVO)
El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. (ARCHIVO)
El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. (ARCHIVO)
El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha afirmado que los inmigrantes "hacen bien en venir (a España), en contra de lo que piensan muchos políticos de un lado y de otro, ya que
la necesidad y el hambre no tienen fronteras".

El Padre Ángel ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas tras regresar de Benin, país al que viajó para coordinar el reparto de más de 10.000 juguetes y cinco ludotecas entre los niños enfermos, huérfanos y sin recursos de ese país de África Occidental.

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz ha explicado que desde Benin se emigra hacia España "porque, como ocurre en otros sitios, es un país del que la gente necesita salir, porque allí hay mucha pobreza y poco trabajo".

Ha afirmado que los inmigrantes "hacen bien en venir (a España), en contra de lo que piensan muchos políticos de un lado y de otro, ya que la necesidad y el hambre no tienen fronteras", y ha añadido que "las política de España, Francia y otro países lo que quieren, a veces, es más nuestra tranquilidad que atender las necesidades de los inmigrantes".

Preguntado por la posibilidad de que la llegada de inmigrantes a España en los últimos meses se deba a un "efecto llamada", el Padre Ángel ha declarado que "ojalá sea un efecto llamada, porque si vienen es porque creen que aquí van a poder comer e ir al médico y al trabajo", y ha asegurado que "hay mucha hipocresía en eso".

En este sentido se ha preguntado "¿qué es realmente un efecto llamada?" y ha criticado que "ahora no recordemos que cuando nosotros (los españoles) fuimos a hispanoamérica el efecto llamada era que nuestros antepasados llamaban a otros para que fuesen allí".

El Padre Ángel ha afirmado que "en lugar de hablar tanto de los inmigrantes y de que hay que detenerles, lo que hay que hacer es ayudarles allí (en su país de origen) para que tengan un puesto de trabajo o una plaza escolar".

En cuanto a su viaje a Benin, el presidente de Mensajeros de la Paz explicó que vuelve del mismo "con la ilusión de seguir creyendo en la solidaridad de España y de seguir ayudando a estos países de Africa, ya que normalmente hacemos más con la boca que con hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento