La artista Ana Schmidt expone en Getxo (Bizkaia) su obra pictórica

La Sala Torrene de Getxo (Bizkaia) acogerá, desde el próximo jueves, una muestra pictórica de la artista Ana Schmidt, una creadora polifacética con una destacada trayectoria en el mundo de la arquitectura y de la pintura.

La Sala Torrene de Getxo (Bizkaia) acogerá, desde el próximo jueves, una muestra pictórica de la artista Ana Schmidt, una creadora polifacética con una destacada trayectoria en el mundo de la arquitectura y de la pintura.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 31, reúne obras de cuatro series de temática muy diversa, desde los paisajes urbanos hasta los mundos interiores, pasando por la figura humana o los bodegones.

La obra pictórica de Ana Schmidt es figurativa y realista y se aproxima a la realidad a través de un enfoque especial. Sus trabajos se agrupan mayoritariamente en series y, en esta ocasión, el público que acuda a la sala Torrene podrá observar obras de cuatro series. La primera, titulada "Paisajes urbanos", plantea una reflexión comprometida sobre la memoria histórica de territorios urbanos. Así, muestra, entre otros, paisajes industriales como el de El Abra o el barrio de Santa Ana, primer Ensanche urbano de Bizkaia y génesis de Las Arenas, en los que se plasma la profunda transformación del territorio.

Igualmente, esta serie incluye pinturas de escenarios urbanos marcados por conflictos bélicos, en los que se refleja el efecto devastador de la guerra en las construcciones y que, paralelamente, arrojan "una mirada crítica sobre la incapacidad humana para asumir y reflexionar sobre las consecuencias de un conflicto ante la sobrecarga de imágenes e información de los medios de comunicación", han destacado los responsables de la muestra.

En la segunda serie, "Interiores", la artista toma la figura humana como eje central y trabaja con diferentes recursos. La tercera serie trata el tema de las vanitas o bodegones desde un enfoque particular. En los cuadros se representan símbolos de la fragilidad, la vida y del tiempo a través del uso de objetos e iconos de nuestro siglo. Finalmente, la última serie, "Reflejos", retoma el tema de "Interiores", aunque utilizando espejos reales.

La artista

Titulada en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Barcelona, Ana Schmidt se ha destacado en el mundo de la arquitectura con galardones como el primer premio en el Concurso Nacional de Ideas para la Ordenación de la Plaza San Agustín de Granada. Es autora de numerosos edificios y espacios públicos, entre los que destaca, en el entorno de Barcelona, el Colegio Público Montesquiu, el Colegio Público Pablo Neruda y el Pabellón Polideportivo del Real club de Tenis La Salut.

Desde 1983 realiza exposiciones individuales y colectivas en salas y locales como las Reales Atarazanas y en la Sala de Exposiciones Francesc Macià del BBVA en Barcelona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Bilbao, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Feria Arco 2011 y la Exposición Internacional NordArt 2012 en Alemania, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento